Enjambre de abejas pica a familia durante sepelio en panteón de Montemorelos

El féretro que resguardaba el féretro tuvo que ser colocado en un lugar seguro mientras Protección Civil hacía los trabajos necesarios.

Acceso a Panteón Municipal de Montemorelos
Acceso a Panteón Municipal de Montemorelos Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en LOCAL el

Montemorelos. – Una familia fue atacada ayer jueves por abejas mientras acompañaba un sepelio en el Panteón Municipal de Montemorelos, en la zona citrícola de Nuevo León.

De acuerdo con la información trascendida, en el camposanto ubicado en la Avenida Cementerio, estaban realizándose los preparativos para dar santa sepultura al cuerpo de una mujer identificada como doña Aurelia, cuando el enjambre salió de su guarida y atacó a los deudos.

Tras el altercado, los afectados llamaron a las autoridades y enseguida se hicieron presentes elementos de Protección Civil Municipal, quienes hicieron las maniobras correspondientes para poner a salvo a las víctimas de la agresión animal.

Pudo identificarse que las abejas se encontraban justo en el acceso al panteón, por lo que, quizá, se sintieron amenazadas cuando percibieron el movimiento de la familia por la zona.

Mientras se evaluaba qué decisión tomar al respecto de la presencia de las abejas, las autoridades pidieron suspender el evento fúnebre para evitar correr mayores riesgos.

Cuerpo de doña Aurelia fue resguardado

A través de un comunicado en redes sociales, el Panteón Municipal de Montemorelos aclaró que en ningún momento se desatendió el cuerpo que permanecía dentro del féretro, y que este quedó resguardado en un lugar seguro mientras Protección Civil hacía las acciones correspondientes.

“Una vez que las autoridades correspondientes evaluaron la situación, se tomó la decisión —por recomendación de ellos y encargado del panteón en común acuerdo con la familia doliente (2 de sus hijas)— de suspender temporalmente la sepultura y desalojar el área”, indicó.

“La familia autorizó que el féretro fuera colocado en un sitio seguro dentro del panteón, (capilla de nichos) mientras se resolvía la situación con el enjambre. (Las hijas acompañaron al personal de la funeraria al lugar y confirmaron que el féretro con el cuerpo de su familiar estaba en un lugar digno)”, expuso el equipo de comunicación del panteón.

Finalmente, y tras subrayar que la funeraria no había dejado el cuerpo de doña Aurelia a su suerte, el Panteón Municipal de Montemorelos envió un mensaje de solidaridad a la familia afectada.

“Agradecemos la comprensión y reiteramos nuestro respeto hacia la familia afectada, así como nuestro compromiso de continuar brindando un servicio digno, responsable y humano en todo momento”, concluyó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.