Monterrey. - La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mantiene su búsqueda contra la persona señalada como principal responsable del presunto fraude cometido a través de la financiera Trinitas, ubicada en San Pedro Garza García.
Entrevistado por Julio César Cano para ABC Radio, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco informó que la investigación ya cuenta con el apoyo de autoridades federales e internacionales, ante la posibilidad de que el sospechoso haya abandonado el país.
“Se ha solicitado apoyo de autoridades, incluso federales, para poder localizar a esta persona. La fiscalía busca a esta persona no solo en este país, sino incluso en el extranjero con apoyo de estas autoridades.
“Pareciera que (el sospechoso) estuvo en esta ciudad por un periodo prolongado de tiempo y cuando vinieron las denuncias y las carpetas de investigación, podríamos suponer que se movió de la ciudad, hemos hecho algunas investigaciones y podemos presumir fundadamente que no se encuentra en la ciudad, y en consecuencia asumimos que se encuentra en un país del extranjero”, declaró.
Orozco indicó no poder informar sobre si hay órdenes de aprehensión vigentes, al ser información confidencial.
Te podría interesar
El vicefiscal explicó que hasta el momento se han integrado 19 carpetas de investigación con denuncias de al menos 27 víctimas, y que el monto de las afectaciones supera los 300 millones de pesos.
Así mismo, recordó que hace dos semanas, agentes de la fiscalía catearon dos inmuebles vinculados a la empresa, donde se aseguró una gran cantidad de equipo informático y documentación en papel.
Los documentos ya están en análisis y se han solicitado permisos federales para revisar el contenido electrónico, señaló Orozco.
“Los equipos electrónicos están siendo objeto de solicitudes ante jueces federales para poder conocer el contenido de dichos documentos y tratar de avanzar en la investigación”, comentó.
¿Qué decomisaron en la financiera Trinitas?
Equipo de cómputo, dispositivos electrónicos, teléfonos celulares y decenas de cajas con documentos vinculados a la investigación por un fraude cercano a los 250 millones de pesos fue lo que decomisó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León durante un cateo realizado en la Financiera Trinitas, acusada de realizar dichos engaños.
El operativo se registró la tarde del martes en la Torre Vasconcelos, en San Pedro, el cual arrojó resultados positivos tras localizar 38 computadoras portátiles, 16 tabletas electrónicas, 20 teléfonos celulares, tres DVR, además de más de 60 cajas con papelería diversa, folders con documentos y tarjetas bancarias.
Todo eso en el sexto piso del edificio, donde operaban las oficinas de la financiera.
De acuerdo con las autoridades, la acción judicial forma parte de la investigación contra la financiera, señalada por incumplir con el pago de rendimientos a sus clientes, lo que generó múltiples denuncias.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.