Monterrey Este próximo 22 de septiembre, el equinoccio de otoño entrará a la ciudad de Monterrey trayendo consigo un respiro del intenso calor del verano. Aunque la transición es gradual, los cambios en el clima y la luz del día son notorios.
Aquí te contamos cuáles serán los más notables para la metropoli.
El otoño es una de las cuatro estaciones del año que, en el hemisferio norte, abarca los meses de septiembre, octubre y noviembre. Se caracteriza por un clima más fresco, la caída de las hojas de los árboles y la gradual disminución de las horas de luz solar.
Para Nuevo León se espera que el equinoccio de Otoño ocurra el próximo 22 de septiembre en punto de las 12:19 horas (Hora del Centro de la Ciudad de México)
¿Qué pasa con el clima de la ciudad?
De acuerdo con el portal de meteorología: Meteored, Septiembre es conocido por ser el mes más lluvioso de la estación, esto se combina con la temporada de huracanes en los trópicos y la llegada de las primeras masas de aire frío que provocan desestabilización en los cambios climáticos.
Te podría interesar
En Monterrey, generalmente la temporada de otoño trae descenso en las temperaturas de manera paulatina. Aunque las tardes pueden mantenerse alrededor de los 30 grados, las noches se vuelven más frescas.
La verdadera diferencia se siente a partir de noviembre y diciembre, cuando las temperaturas bajan significativamente y los frentes fríos se hacen más frecuentes. Según expertos en meteorología, la humedad es un factor constante en la región, en donde durante la temporada otoñal también disminuye, haciendo que el ambiente se sienta más seco y menos bochornoso.
¿Cómo cambian los días y atardeceres en Monterrey durante el otoño?
Sin duda una de las transformaciones más evidentes con la llegada del otoño es la duración de la luz del día. Los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refieren que los días se hacen mas cortos debido a que el hemisferio norte (donde se ubica México) se inclina progresivamente más lejos del Sol.
En cuanto a los atardeceres, en particular, adquieren un tono dorado y rojizo más pronunciado, creando paisajes espectaculares en las montañas que rodean la ciudad. Este cambio en la luz no solo afecta la visibilidad, sino que también marca el fin de los días de sol intenso y el comienzo de una etapa más relajada y contemplativa.
¿Cómo prepararse para el otoño en NL?
- Vístete por capas: Ante el cambio de clima, es recomendable llevar una chamarra o suéter ligero para las mañanas y noches frescas, que te puedas quitar al mediodía cuando las temperaturas suban.
- Ajusta tu horario: Aprovecha la luz del día para tus actividades al aire libre antes de que anochezca más temprano.
- Hidrata tu piel: Con el cambio de clima se puede presentar resequedad, por ello, usa cremas más densas y bálsamo labial.
- Disfruta el aire libre: El clima más templado es ideal para hacer senderismo, ir a parques o simplemente hacer una carne asada sin el calor sofocante del verano.