Monterrey.- Aunque este fin de semana ha sido de temperaturas agradables para Monterrey, la probabilidad de lluvia amenaza con regresar.
De acuerdo a pronóstico emitido por Protección Civil de Monterrey, la probabilidad de precipitaciones regresará específicamente para este miércoles 24 de septiembre.
Se espera que, para ese día, la probabilidad de lluvia sea del 50 por ciento y que, por ende, haya condiciones del cielo de soleado a medio nublado.
A su vez, para el jueves 25 de septiembre, la probabilidad de lluvia irá en aumento y en este día se espera que sea del 60 por ciento, por lo que las condiciones del cielo también serán de soleado a medio nublado.
Aunque se espera que las precipitaciones regresen, se espera que las temperaturas se mantengan agradables, con una mínima de 20 y 21 grados, y una temperatura máxima de 30 y 31 grados centígrados.
Te podría interesar
Para ambos días se esperan rachas de viento de 30 y 35 kilómetros por hora. A su vez, Protección Civil de Nuevo León estima que para estos días haya una calidad del aire buena, lo cual permitirá realizar actividades al aire libre.
¿Qué medidas de prevención deben seguirse ante lluvias?
Ante este pronóstico de lluvias es necesario seguir estas recomendaciones para estar seguros, sobre todo, si se va a conducir bajo la lluvia. Estas medidas son:
- No cruzar zonas inundadas. Sé prudente, recuerda que siempre hay alguien en casa que te espera.
- Respetar los límites de velocidad.
- Usar siempre el cinturón de seguridad.
- A su vez, ante cualquier emergencia se pide a la población comunicarse al número de emergencia 911.
Otras medidas son:
- No tirar basura hacia la calle, ya que esto provoca que las coladeras se tapen y, con ello, se propicia a la inundación de calles y avenidas.
- Conducir con precaución, no usar el celular y tener las luces encendidas e intermitentes.
- Evitar cruzar por ríos y/o arroyos con corriente.
- Poner atención a los semáforos pluviales instalados en los pasos a desnivel.
- En caso de salir, hacerlo con tiempo.
- Guardar distancia con otros vehículos y manejar a baja velocidad.