Monterrey.- Con el apoyo del Gobierno estatal, la empresa Green Space E-Mobility anunció su proyecto de crear una Ruta Verde de Transporte de Carga entre Texas y Nuevo León.
La idea de la ruta sería de Laredo, Texas, a Monterrey, con el objetivo de ampliarla a Dallas y siempre cruzando por el Puerto Fronterizo Nuevo León-Laredo y utilizando la carretera La Gloria-Colombia.
“Con nuestra frontera Nuevo León-Laredo, Texas, como nexo y epicentro de esto, se busca conectar los dos más importantes polos de desarrollo económico de México y EU, Monterrey y Dallas, consolidando la región Nuevo León -Texas como la mejor región para hacer negocios de América”, indicó Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.
“Estamos apostando por las ventajas y oportunidades logísticas del Puerto Fronterizo Nuevo León-Laredo y de Nuevo León, como columnas vertebrales de este Corredor Verde de Electromovilidad”, señaló por su parte Horacio de la Torre, gerente general de Green Space E-Mobility USA.
Estiman que Tren del Norte quede listo para 2028
El pasado 9 de septiembre, las autoridades estatales y federales dieron arranque a las obras de construcción del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo, el cual se conectará con Monterrey.
Te podría interesar
De acuerdo con Andrés Lajous, director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, la obra se dividió en cuatro tramos y se estima que la construcción termine en el 2028.
“En el caso de la obra de Saltillo a Nuevo Laredo estamos dividiendo la obra en cuatro tramos.
“El cálculo que tenemos es a principios del 2028 que esté terminado este tramo e igual con los demás, todos los tramos estén en sintonía para que terminen el mismo año”, dijo el funcionario federal.
Tren del Norte nos trae entusiasmo: Samuel García
Desde Salinas Victoria, municipio en donde se dio el banderazo de la obra, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, mostró su entusiasmo con este nuevo proyecto de movilidad que beneficiará directamente a los habitantes del estado.
"Un fuerte abrazo, presidenta Claudia Sheinbaum, desde Salinas Victoria, Nuevo León. Muy contentos, muy agradecidos. A todo México decirle que este Tren del Norte nos trae mucho entusiasmo; es un tren que se había esperado por mucho tiempo. Hoy damos el banderazo y me da mucho gusto que hayamos iniciado con el tramo que va de Saltillo a Monterrey y de Monterrey a Nuevo Laredo.
"Cuente con todo el apoyo de la gente de Nuevo León. Este proyecto va a traer mucho empleo, muchísima derrama; vamos a trabajar en conjunto porque, además, va a colindar con proyectos de infraestructura muy importantes del estado, como las Líneas 4 y 6. Todo este transporte de pasajeros, sin duda, beneficiará la movilidad del estado de Nuevo León. Muchas gracias por este gran proyecto: arranca el Tren del Norte".