Monterrey.- El Servicio Meteorológico Nacional anunció que este martes 23 se acerca un nuevo Frente Frío a la frontera norte del país, que interaccionará con un monzón mexicano, incrementando la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en el noroeste de la República Mexicana.
Para Nuevo León se esperan que los efectos comiencen a partir del día miércoles 24 de septiembre. Aquí te decimos los detalles completos sobre sus efectos por el estado.
¿Cuándo entrará el frente frío número 4 en Nuevo León?
De acuerdo con el pronóstico extendido a 94 del SMN, detalló que será el próximo jueves 25 y viernes 26 de septiembre que el frente frío ingresará por la parte norte del estado de Nuevo León.
Esto ocasionará lluvias fuertes puntales a muy fuertes, esperando aproximadamente entre 50 a 75 mm de precipitaciones con rachas de viento entre los 30 a 50 kilómetros por hora con probabilidad de tolvaneras en el norte del estado.
¿Qué día lloverá MÁS?
De acuerdo con el pronóstico extendido de Protección Civil de Nuevo León a partir del miércoles se incrementará la nubosidad con tan solo un 40 por ciento en precipitaciones en la región.
No obstante, para el día jueves se espera que el porcentaje incremente alcanzando un 70 por ciento en precipitaciones a lo largo de la jornada. Finalmente el viernes y sábado vuelven a disminuir las probabilidades de lluvia entre un 30 y 40 por ciento.
¿Cómo afectará el frente frío en las temperaturas?
En cuanto a las temperaturas, se espera una ligera disminución, por ejemplo de la temperatura máxima de 34 grados el día martes, se espera una máxima de 27 grados para el día jueves 25 de septiembre.
- Martes: Máx: 34, mín: 23
- Miércoles: Máx: 30, mín: 22
- Jueves: Máx: 27, mín: 20
- Viernes: Máx: 29, mín 20
¿Cómo prevenirse ante un frente frío en NL?
- Evita cambios bruscos de temperatura. Si sales de un lugar caliente, cúbrete bien la boca y nariz.
- Limita la cantidad de tiempo que pasas al aire libre, sobre todo si hay vientos fuertes.
- Ante la presencia de lluvia en Nuevo León toma medidas necesarias como:
- Conduce a una velocidad moderada, especialmente si llueve o hay neblina
- No cruzar ríos, arroyos o corrientes de agua
En caso de que tu casa necesite reparaciones para evitar goteras puedes tomar acciones como:
- Revisa el estado de tu techo
- Limpia canaletas y desagües
- Sellado de grietas y fisuras
- Impermeabiliza la superficie