Monterrey. – Personalidades de la actual administración de San Pedro Garza García, realizaron este martes un homenaje al exalcalde Mauricio Fernández, fallecido este día por complicaciones de salud a raíz del cáncer que enfrentaba.
La ceremonia tuvo lugar en el Museo La Milarca, complejo que Fernández Garza dejó de herencia a la sociedad, y en donde se muestran alrededor de 3 mil 500 obras que van desde fósiles, minerales, animales, obras de arte, antigüedades, libros, monedas, cartografía, entre otras.
En el lugar fueron instaladas un par de fotografías de Mauricio Fernández, en donde fueron depositadas múltiples rosas blancas que les fueron entregadas a los asistentes.
Entre los personajes que formaron parte de este homenaje se encuentran autoridades del gobierno Estatal y Municipal, por ejemplo el secretario de Buen Gobierno, Javier Navarro, y el secretario de Ayuntamiento, Mauricio Farah.
Fue precisamente Farah Giacomán quien se dio el tiempo de pronunciar unas palabras acerca de este evento, pero principalmente de Mauricio Fernández, de quien dijo haber aprendido muchos valores.
Te podría interesar
Es una mañana muy larga y amarga para todo el municipio de San Pedro. Estamos en La Milarca, refleja muchas características de lo que era nuestro querido Mauricio Fernández: esa generosidad, visión, ser amante por la cultura, y el día de hoy nos trae aquí a rendirle nuestros respetos y cariño en este pequeño homenaje donde todos tenemos una rosa blanca”, declaró Farah en rueda de prensa.
En lo personal, somos gente que hemos estado hombro con hombro con el ingeniero desde hace más de dos décadas (…) Es una persona a la que le hemos aprendido un sinfín de cosas. No solo es un referente político nacional, sino también un hombre que compartió una visión con todos nosotros y la tenemos muy clara, muchos valores, principalmente el amor por el municipio y el país”, añadió.
¿De qué murió Mauricio Fernández?
Mauricio Fernández, de 75 años de edad, murió este martes tras complicaciones de salud derivadas del mesotelioma pleural que padecía el funcionario.
Este es un tipo de cáncer que ataca la membrana que recubre los pulmones, conocido por su agresividad y complejidad en el tratamiento médico.
Fernández había sido diagnosticado con esta enfermedad en febrero de 2025, tras detectar que la enfermedad había reaparecido por tercera ocasión en su organismo.
Desempeñaba funciones como alcalde cuando decidió hacer pública su condición de salud, solicitar licencia y finalmente renunciar al cargo para dedicarse por completo a su tratamiento.