San Pedro Garza García.- Durante una ceremonia solemne encabezada por la familia de Mauricio Fernández Garza, ex alcalde de San Pedro Garza García, se llevó a cabo esta tarde una guardia de honor en la Presidencia Municipal.
En punto de las 14:00 horas los primeros en rendir tributo fueron sus familiares, quienes encabezaron el acto frente al memorial instalado en honor de Fernández Garza.
También el gobernador Samuel García, quien se dio cita en el lugar, dirigió unas palabras para recordar al edil sampetrino.
“La Milarca va a ser patrimonio cultural de Nuevo León, eso será para siempre una de las más grandes herencias que nos ha dejado.
“Hoy despedimos a Mauricio pero no a su legado, sigue presente en su familia, en las calles de San Pedro, en La Milarca y sigue presente en todos los proyectos que inició y que nos comprometeremos a terminar”, expresó.
Posteriormente, se sumaron diputados del Congreso local, regidores del Ayuntamiento y diversos funcionarios municipales que participaron en turnos para rendir homenaje al cuatro veces edil sampetrino.
Durante esta guardia de honor se dieron cita distinguidos empresarios, exfuncionarios públicos y alcaldes metropolitanos de San Nicolás, Monterrey, Escobedo, El Carmen y Zuazua.
Uno de los momentos más emotivos durante la ceremonia de honor, fue cuando sus hijas Milarca y Vanessa Fernández Zambrano, dieron unas palabras para recordar al que nombraron como el ‘Tío Mau’ de todo San Pedro.
La ceremonia concluyó con la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, cuyos elementos realizaron un pase de lista.
Al pronunciar el nombre de Mauricio Fernández, a una sola voz respondieron con un enérgico “presente”, gesto que retumbó en la Presidencia y la plaza principal, simbolizando la permanencia de su legado.
Fernández Garza es recordado por su papel en la transformación del municipio en materia de seguridad, desarrollo urbano y promoción cultural, dejando una huella indeleble en la historia reciente de San Pedro.