Galeana.- Dentro de su gira por el sur de Nuevo León, el gobernador Samuel García visitó el Tecnoparque Hortícola FIDESUR en Galeana, donde supervisó los trabajos de producción y empaque de tomate en uno de los proyectos agrícolas más importantes de la región.
En un recorrido por las instalaciones, el mandatario estatal destacó la relevancia del sector agroindustrial para el desarrollo equitativo del estado y anunció apoyos mensuales a partir de enero de 2026 para los productores que integran el Tecnoparque.
“Así como en Monterrey estamos apoyando a emprendedores para que exporten, también vamos a respaldar al sur. Queremos que este proyecto siga creciendo y que lleguen a producir hasta 20 mil toneladas de tomate el próximo año”, expresó García Sepúlveda.
Actualmente, el Tecnoparque cuenta con 40.6 hectáreas de invernadero, desde donde se producen anualmente 17 mil toneladas de tomate, convirtiéndose en un referente de innovación y eficiencia agrícola en la entidad.
El Gobernador también reafirmó su compromiso con la seguridad en la región sur, anunciando el fortalecimiento de la presencia militar con un nuevo Regimiento en Galeana, así como en los municipios de Doctor Arroyo y Aramberri.
Por su parte, Yazmín del Refugio Bárcenas, directora general del Fideicomiso para el Desarrollo del Sur del Estado de Nuevo León (FIDESUR), subrayó el impacto positivo del Tecnoparque en el desarrollo económico y social de la zona.
“Este modelo de desarrollo busca forjar nuevas generaciones de productores y empresarios rurales que están transformando el campo en Nuevo León”, señaló.
El recorrido forma parte de una serie de actividades que el Gobernador llevará a cabo en su gira por la región sur, que incluye la supervisión de la primera etapa de la Carretera Interserrana y su participación en los Informes de Gobierno de los alcaldes de Galeana, Aramberri, Zaragoza e Iturbide.