CHRISTUS MUGUERZA celebra Día Nacional de Donación

Hospital reconoce a donantes; más de 3 mil trasplantes realizados exitosamente.

Francisco Villegas, Director de Seguridad Corporativa de CHRISTUS MUGUERZA; Eric Cavazos, Director de Protección Civil del Estado de Nuevo León y Dr. Luis Eduardo Garza Izzo, Director General de CHRISTUS MUGUERZA Alta Especialidad en evento en agradecimiento a donantes.
Francisco Villegas, Director de Seguridad Corporativa de CHRISTUS MUGUERZA; Eric Cavazos, Director de Protección Civil del Estado de Nuevo León y Dr. Luis Eduardo Garza Izzo, Director General de CHRISTUS MUGUERZA Alta Especialidad en evento en agradecimiento a donantes. Créditos: Leo Aguirre / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

CHRISTUS MUGUERZA Alta Especialidad organizó hoy un emotivo homenaje en el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, reconociendo a los donantes y sus familias, así como a los pacientes trasplantados y a todo el equipo médico involucrado en este proceso de vida. El hospital se consolida como un referente nacional en trasplantes, con programas activos de todos los órganos principales y más de 3 mil procedimientos exitosos realizados a la fecha.

“Un día que sin duda es un día de agradecimiento, es un día de recordar cómo podemos dar vida después de la vida”, expresó el Dr. Luis Eduardo Garza Izzo, Director General de CHRISTUS MUGUERZA Alta Especialidad. “Agradezco profundamente a las familias donantes, que en un momento de tanto sufrimiento, deciden permitir la vida a otras personas que están sufriendo inmensamente”.

Familiares de los donantes fallecidos colocaron placas conmemorativas en el árbol de la vida. Créditos: Leo Aguirre / ABC Noticias.

Durante la ceremonia, se destacó la labor de los donantes vivos, quienes ofrecen un órgano a un ser querido, demostrando solidaridad y generosidad excepcionales. “A nuestros donadores vivos que deciden ayudar a un familiar, a un ser querido, se encarna nuestro Señor Jesucristo en términos de amplia generosidad y amor al planeta”, añadió el Dr. Garza Izzo, reconociendo también al equipo médico, clínico y administrativo que día a día hace posible cada trasplante.

El hospital destacó la colaboración de Protección Civil y de las autoridades estatales, quienes aseguran que los órganos lleguen a tiempo y en óptimas condiciones, un factor clave para el éxito de los trasplantes. Durante el homenaje, se entregó un reconocimiento especial a Eric Cavazos, Director de Protección Civil del Estado de Nuevo León, quien señaló que “el tiempo de traslado de los órganos hasta el hospital se ha reducido significativamente, lo que ha contribuido de manera importante a salvar más vidas y mejorar los resultados de los trasplantes”. Este esfuerzo conjunto refleja la coordinación y compromiso de todas las instituciones involucradas para brindar nuevas oportunidades a los pacientes y sus familias.

Luis Felipe, paciente receptor de un riñón, expresó entre lágrimas su gratitud: “Cada órgano que recibimos es una segunda oportunidad, un regalo que nos permite seguir viviendo y soñando”. Sus palabras conmovieron a los asistentes y recordaron el valor de la donación para transformar vidas.

Padre dona riñón y le da otra oportunidad a su hijo. Créditos: Leo Aguirre / ABC Noticias.

El evento incluyó la entrega de reconocimientos a familias donantes, como muestra de agradecimiento por permitir que la vida continúe a través de otras personas, así como a los responsables de los traslados de órganos. Francisco Villegas, Director de Seguridad Corporativa de CHRISTUS MUGUERZA, destacó: “La misión que tenemos es salvaguardar vidas, lo más importante es que se da a alguien que lo va a vivir”.

Como parte del homenaje, los familiares de los donantes fallecidos colocaron placas conmemorativas en el ‘’árbol de la vida’’, símbolo de esperanza y continuidad. La ceremonia no solo fue un acto de reconocimiento, sino un recordatorio de la importancia de la donación de órganos y del impacto que tiene en la vida de cientos de personas.