Monterrey.- El gobernador Samuel García entregó 26 nuevas unidades de la marca Volvo para el servicio de la ruta 130.
El mandatario estatal destacó que al atender el circuito más importante de San Pedro, su administración se acerca a la meta de 4 mil nuevos autobuses para el estado, y cumple la promesa a Mauricio Fernández de terminar los proyectos conjuntos.
“Contentos porque están llegando 200, 300 (camiones) por semana y Abraham está viendo conforme oferta y demanda donde más urgen y hemos estado llenando cuencas”, expresó.
“Esta ruta prácticamente abarca todo San Pedro por Vasconcelos, su principal avenida. Entonces, pues palomeamos ese pendiente que teníamos con el ingeniero. Ahora va a gozar esta ruta de estos nuevos camiones, que como les he dicho, es lo mejor que hay en el mundo”, subrayó García Sepúlveda.
El Gobernador recordó que las nuevas unidades tienen una mayor capacidad, WiFi, con sistema de alta tecnología conectada al C5 y que además brindan seguridad a los usuarios, al ser custodiados por la División Metropolitana de Fuerza Civil.
Te podría interesar
“Con los nuevos camiones llegan elementos adscritos y estos elementos se están subiendo de manera estratégica a los vagones del Metro, a Transmetros y a camiones”, puntualizó.
Por su parte, Abraham Vargas precisó que las 26 nuevas unidades asignadas a la ruta 130 del Grupo Lazcano servirán para la operación de los tres ramales: Alameda, Hospital y Juárez, dando cobertura al centro de Monterrey , San Pedro y extendiendo la atención a Santa Catarina.
“Con esta nueva flota no sólo renovamos, sino que incrementamos la oferta son más autobuses que los que actualmente prestan el servicio; autobuses de mayor capacidad y con el objetivo de acercarnos a nuestra meta y que ningún intervalo de paso sea mayor a 15 minutos”, apuntó.