Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de los programas Inclusión Social para los Centros Comunitarios y Apoyos Especiales y Aula-Care, celebró la graduación de 135 estudiantes de bachillerato.
Como parte de las acciones enmarcadas en la Responsabilidad Social Universitaria, el proyecto egresó a 124 estudiantes de centros comunitarios adscritos a ocho preparatorias de la Universidad y a 11 deportistas de alto rendimiento que fueron atendidos por la Preparatoria 16.
El rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó la ceremonia de graduación. Durante su mensaje, mencionó que el programa permite a estudiantes de zonas vulnerables del estado de Nuevo León iniciar o continuar su formación académica.
“La institución, a través de la Secretaría Académica y de la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, reafirma con estos programas su compromiso de acercar oportunidades educativas a quien más lo necesita, especialmente las comunidades dispuestas a emprender retos sociales y económicos.
“Su esfuerzo y dedicación son inspiración para nuestra comunidad universitaria. Hoy llevan consigo no sólo un certificado, sino las herramientas y valores que les permitirán abrirse nuevas puertas, continuar con sus estudios y contribuir al desarrollo de sus familias y de la sociedad”, comentó el Rector de la UANL.
Te podría interesar
A lo largo de los años, el programa ha beneficiado a miles de personas del estado de Nuevo León a egresar del nivel medio superior y fomentar la continuación de sus estudios en el nivel superior.
“En la Autónoma de Nuevo León estamos convencidos de que la educación es el camino para construir un mejor futuro. Por ello, trabajamos para que una formación académica de calidad esté siempre al alcance de todas y todos sin importar las circunstancias”, anunció.
El secretario general de la UANL, Mario Garza Castillo; el secretario Académico, Jaime Castillo Elizondo; la directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Sandra Elizabeth del Río Muñoz, y la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior Estatal, María del Rosario Nolasco Fonseca, estuvieron presentes en la ceremonia.
Instituido en agosto de 2011, el programa de Inclusión Social para los Centros Comunitarios y Apoyos Especiales inició con una población de 118 estudiantes de las comunidades de Tierra Propia y Monte Kristal, los cuales fueron adscritos a la Preparatoria 3.
En 2015, amplió su cobertura a 15 centros comunitarios, los cuales fueron atendidos por 12 escuelas preparatorias en diversos municipios del estado de Nuevo León.
En la actualidad, el programa cuenta con una matrícula de 223 estudiantes entre primero y cuarto semestre y un número de egresados estimado en 5 mil 585 alumnos.
El secretario Académico de la UANL, Jaime Castillo Elizondo, indicó que la participación activa de las preparatorias dentro de este sistema ha sido fundamental para su éxito.