Monterrey.- La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la Acreditación Internacional a la Calidad Educativa otorgada por el organismo Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America (GRANA), en reconocimiento a la excelencia y pertinencia de sus programas de Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Criminología.
Dentro del presídium se destacó la participación del Dr. David Emmanuel Castillo Martínez, Coordinador de la FACDyC, quien encabezó este proceso de reacreditación, así como del Dr. Donato Vallín, presidente de GRANA, responsable de otorgar el reconocimiento internacional.
El acto protocolario también contó con la presencia del rector de la UANL, Dr. med. Santos Guzmán López; el secretario general, Dr. Mario Alberto Garza Castillo; el secretario académico, Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo; la secretaria de Relaciones Internacionales, Dra. Sandra Nora González Díaz, y el director del Sistema de Estudios de Licenciatura, Dr. Gerardo Tamez González.
Durante su mensaje, el coordinador de la Facultad subrayó que este logro es resultado de un esfuerzo conjunto de la institución.
“Es un reflejo del compromiso y trabajo que a cada uno de ustedes y nosotros nos inspira para seguir trabajando en la mejora continua para ofrecer a nuestros estudiantes la mejor formación posible”.
Te podría interesar
Por su par te, el presidente de GRANA enfatizó la relevancia internacional de este reconocimiento, al señalar que: “La reacreditación internacional de las licenciaturas en Derecho y Criminología de esta facultad, no sólo certifica su calidad, sino que también reconoce su liderazgo regional e internacional consolidando a esta universidad como una institución de referencia en la formación de profesionales con excelencia, ética y compromiso social”.
Así mismo, al evento asistieron los comités de cada carrera, subdirectores, administrativos, catedráticos y estudiantes cuya labor académica resultó determinante para la consolidación de este importante logro internacional.