Monterrey.- La administración que encabezará Mauricio Farah Giacomán como alcalde sustituto de San Pedro se definirá como “mauricista”, en continuidad con la visión y proyectos del fallecido edil Mauricio Fernández Garza, a quien rindió homenaje durante el informe de actividades que se celebró este martes.
“Ahorita soy encargado del despacho, aunque ya el Congreso ya ratificó el nombramiento como alcalde sustituto, me hace falta tomar protesta de ley que la haremos hoy a las 3:45 en una sesión extraordinaria de Cabildo donde vendrá la presidenta del Congreso”, explicó Farah en entrevista con ABC Noticias.
Farah enfatizó que su gestión seguirá la línea de lo que calificó como una política “mauricista”, caracterizada por el esmero, la excelencia y el ímpetu en cada programa.
“Nos consideramos un equipo mauricista, de una política mauricista; todo se hace con mucho ímpetu, mucho esmero, buscando la excelencia en todo lo que se hace en cualquier programa”, subrayó.
Previo a la toma de protesta, Farah participó en el informe de actividades de Mauricio Fernández, que se llevó a cabo a las 11:00 horas, y afirmó sentirse orgulloso de dar continuidad a los trabajos emprendidos durante el último año.
Te podría interesar
“Será primero el informe las 11 de la mañana. Es el informe de actividades del ingeniero Mauricio Fernández, lo cual digo, pues con mucho orgullo y a la vez mucha tristeza me tocará a mí exponer un poco de los trabajos de todo este año”, dijo.
Sobre los retos del municipio, afirmó conocer a la perfección tanto el territorio como a su equipo de trabajo, y reconoció que la ciudadanía es particularmente exigente.
“Conozco a la perfección San Pedro y conozco a la perfección a mis compañeros y no tengo ninguna duda del gran trabajo que van a hacer. Y claro, la gente en San Pedro es sumamente exigente”, aseguró.
En ese sentido, descartó cambios de estrategia en la administración. “La realidad es que no, yo creo que estaría uno loco si quisiera cambiar un tema de estrategia, somos el municipio número uno, y como dicen los gringos, este si está si no está errado para qué le mueves”, señaló.
Finalmente, adelantó que su primer acto oficial como alcalde será asistir al primer informe del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.
“De ahí me pelo rapidísimo y me voy a acompañar a Adrián a su primer informe, no lo había pensado así (será el primer evento público como alcalde) pero sí”, concluyó.