Camión intenta ganarle paso al tren y queda varado en Monterrey; pasajeros huyen despavoridos

Una joven que iba en el camión narró su experiencia en redes sociales, hablando de la desesperación que estaban sufriendo.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Un operador de un camión urbano intentó ganarle el paso al tren en Monterrey, sin embargo la unidad se quedó varada justamente en las vías, lo que obligó a los pasajeros a abandonar el vehículo antes de que sucediera una tragedia.

El momento quedó captado en video desde el interior de otro camión que iba detrás del que terminó averiado.

“Graben, graben, graben”, se escucha decir a un hombre mientras metros más adelante se aprecia cómo decenas de personas comienzan a salir del camión, aterrados porque el ferrocarril estaba cerca.

Incluso el audio del video permite escuchar el claxon del tren en repetidas ocasiones, mientras el camión urbano continuaba atravesado en su camino.

Segundos después se puede ver a uno de los pasajeros haciéndole señas al operador del ferrocarril para que detuviera su marcha.

Tras varios minutos de tensión, el camión por fin encendió y dio reversa para darle su espacio al tren que estaba próximo a pasar.

Esto fue aprovechado por los usuarios, quienes al ver que el peligro ya se había disipado, regresaron de nueva cuenta a la unidad de transporte.

Estuve en peligro de muerte: Estudiante

Una estudiante que presuntamente iba en ese camión se manifestó en redes sociales posterior al percance, y señaló que fue la primera vez en su vida que estuvo en real peligro de muerte.

“Así fue la primera vez que estuve en peligro de muerte, iba a la secundaria y el chofer se aventó a ganarle al tren y que se apaga el camión y no quería prender”, comenzó su narrativa vía Facebook.

La joven identificada como Ana, afirmó que el camión llevaba a muchos pasajeros, y que ella, al estar en medio, vivió con mayor desesperación este momento de riesgo.

“El camión iba hasta la ma… de gente, yo en medio, así que todos los que estaban en las orillas fueron los que pudieron bajar rápido. El tren pite y pite, dije ‘ya valió, aquí quede’, y que prende el camión y que arranca, se zangoloteó todo el camión, con el aire de el tren, pues nunca hizo el intento de parar”, contó.

Este episodio sirve para recordar la importancia de respetar el paso del tren, independientemente si se es automovilista o peatón.

La maquinaria pesada no detiene su marcha, por lo que cualquier exceso de confianza puede significar la muerte para quienes retan de esta forma a la vida.  

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.