Monterrey.- Cerca de 100 personas se concentraron la mañana de este sábado en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey para realizar una marcha pacífica de concientización sobre la fibrosis quística y exigir acceso al medicamento Trikafta.
Cabe señalar que el costo mensual de este medicamento por paciente asciende a aproximadamente 300 mil pesos.
Las familias solicitaron que el fármaco sea incluido dentro de los Servicios de Seguridad Médica Básica del Estado, al señalar que mejora significativamente la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.
“Con el Trikafta, nuestros hijos puede dormir mejor, respirar, realizar sus actividades cotidianas e incluso aumentar de peso, algo que la enfermedad les dificulta enormemente”, señaló una madre de familia.
La manifestación partió del Palacio Municipal hacia el Palacio de Gobierno Estatal, donde al paso de 20 minutos personal de la Secretaría de Salud Estatal se acercó a dialogar con los asistentes y fueron recibidos por el doctor César Sandoval, director de la secretaría de Salud, quien aseguró que se establecería comunicación directa con los manifestantes para dar seguimiento a la petición.