Monterrey. – Los días de lluvia no han terminado en Nuevo León, ya que este lunes 8 de septiembre persistirá el pronóstico de precipitaciones en distintas zonas del estado, entre ellas el área conurbada.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, a partir de las 12:00 horas está pronosticada la entrada de lluvia en la zona norte y oriental de la entidad.
Posteriormente las precipitaciones se desplazarían por el área metropolitana y hacia la zona citrícola y sur de Nuevo León.
Respecto a la intensidad de las lluvias, la dependencia indicó que serán de ligeras a moderadas, aunque en algunas zonas serían de puntuales a intensas.
Medidas para prevenir riesgos ante fuertes lluvias
La dependencia estatal emitió además una serie de recomendaciones para prevenir riesgos en este tipo de escenarios lluviosos.
Te podría interesar
- Evite tirar basura a la calle es la principal causa de las inundaciones en la ciudad
- ?Evite cruzar ríos, arroyos, vados o pasos a desnivel donde la corriente sea fuerte y pueda arrastrar a nosotros o nuestro vehículo de transporte
- ?Evite compartir boletines o información falsa de páginas no oficiales
- Mantente informado de fuentes oficiales como son Sistema Metereológico Nacional, Gobierno del Estado y PCNL
- Evita que los niños jueguen en la calle
- En caso de tormenta eléctrica, evita estar debajo de árboles, postes, cables o anuncios panorámicos
- ?En caso de riesgo marcar al 9-1-1.
Ayer se presentaron inundaciones en el área metropolitana
Al menos 14 vialidades del área metropolitana de Monterrey se inundaron durante la tarde y noche de ayer domingo derivado de las lluvias, generando complicaciones para automovilistas y peatones que circulaban por la zona.
En Santa Catarina, particularmente en el boulevard 2 de Octubre en sus cruces con las calles 20 de Noviembre y Movimiento Obrero, en la colonia La Fama, el nivel del agua alcanzó varios centímetros de altura, lo que dificultó el tránsito vehicular y obligó a conductores a detener su marcha hasta que los encharcamientos cedieran, ya que en esos puntos no había rutas alternas.
Los conductores señalaron que las precipitaciones comenzaron de manera repentina y, en cuestión de minutos, las vialidades se vieron rebasadas por el agua pluvial.
En el Centro de Monterrey, los peatones fueron quienes más padecieron, ya que las calles quedaron anegadas y caminar se volvió complicado. Vialidades como Cuauhtémoc, 5 de Mayo, Benito Juárez y Melchor Ocampo presentaron encharcamientos que obligaban tanto a vehículos como a transeúntes a extremar precauciones.
La situación no se limitó a la capital; municipios como Montemorelos, Santiago, Guadalupe, Zaragoza, Iturbide y San Pedro también registraron intensas lluvias que generaron diversas afectaciones.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.