Monterrey. – Metrorrey anunció que a partir de este lunes 8 de septiembre, se brindará un servicio especial dirigido a estudiantes y trabajadores que día con día toman la Línea 2 de este sistema de transporte.
El servicio en cuestión iniciará en la estación Cuauhtémoc y solamente hará dos paradas: en las estaciones Universidad y Sendero.
“A partir de este lunes 8 de septiembre, inicia operación el servicio directo Cuauhtémoc - Universidad - Sendero, en beneficio de estudiantes y trabajadores de la UANL. Este servicio especial realizará sus paradas únicamente en las 3 estaciones mencionadas y estará disponible de lunes a viernes”, precisó Metrorrey en su cuenta de Facebook.
Metrorrey exhortó a las personas con interés en tomar este beneficio, a acercarse a los guardias de seguridad y pedir mayor información si existe una duda o pregunta al respecto.
Se estima que esta es una medida implementada por las autoridades en respuesta a las aglomeraciones que suelen registrarse en estas estaciones del sistema.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta viajar en Metro en Monterrey?
El primer día de este septiembre Metrorrey actualizó las tarifas no solo del Metro, sino de los camiones del modelo Muevo León que circulan alrededor de la zona metropolitana y demás municipios.
En cuanto al Metro de Monterrey, un viaje cuesta ahora $9.30 pesos; por su parte, los camiones Muevo León color verdes ya tienen un costo de $15.80 pesos. Los transmetros también actualizaron sus tarifas y a partir de este viernes costarán $15.00 pesos por cada viaje.
El reajuste mensual en los precios del Metro y los camiones de Monterrey, conocido como "deslizamiento mensual", es una medida que se implementó para aumentar gradualmente las tarifas del transporte público en Nuevo León, justificando que era algo necesario para garantizar la continuidad y expansión del servicio.
¿Cómo puedes pagar el Metro y los camiones en Nuevo León?
Hay distintos medios de pago para poder abordar ya sea el Metro o algún camión Muevo León, y uno de ellos es la tarjeta Me Muevo.
El plástico puedes adquirirlo en las máquinas de venta y recarga, disponibles en todas las estaciones del Metro, por un costo de 20 pesos.
También puedes comprarlo en tiendas Oxxo, en donde incluso podrás recargarla con dinero electrónico.
La segunda opción de pago es a través de un código QR, mediante la app Urbani o e-UANL Campus Digital, que están disponibles para Apple y Android.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.