Monterrey.- Pese a que las lluvias azotaron la zona metropolitana, provocando cierre de vialidades e inundaciones el pasado domingo, autoridades no prevén suspensión de clases u otras actividades ante los pronósticos de precipitación de los próximos días.
En entrevista, el director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos indicó que esta medida fue analizada por el gobernador, Samuel García, luego de los estragos registrados en distintos puntos de la ciudad, pero se descartó al determinar que no hay condiciones de huracán o tormenta tropical.
“Ahorita no amerita, no es una tormenta tropical ni depresión, son lluvias de temporada que teníamos hace años, nada más que el cambio climático, esas lluvias que antes se presentaban en mayo, julio o en septiembre.
“Fueron lluvias muy intensas en algunos puntos y dio una pausa, para que los sistemas de drenaje fueran aminorando y que no haya áreas encharcadas”, comentó el funcionario.
Nota en desarrollo...
Te podría interesar
En otros hechos, advierten más lluvia en NL este lunes: Horario y ruta de las precipitaciones
Los pronósticos de lluvia persisten en la entidad, por lo que Protección Civil de Nuevo León advierte que este lunes 8 de septiembre continuarán las precipitaciones en la zona conurbada y en distintos puntos del estado.
La dependencia informó que se espera que las lluvias comiencen a las 12:00 horas en la zona norte y oriental, para luego desplazarse hacia el área metropolitana, la zona citrícola y la zona sur.
La intensidad de las precipitaciones será de ligeras a moderadas, aunque en algunos puntos se prevé que sean puntuales e intensas.
Ante el riesgo, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones, como evitar cruzar ríos, arroyos o pasos a desnivel, no tirar basura en la calle para prevenir inundaciones, y mantenerse informados a través de fuentes oficiales.
En caso de emergencia, se exhorta a la ciudadanía a llamar al 9-1-1.