Salinas Victoria.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por el proyecto del Tren del Golfo.
Durante un evento en Salinas Victoria, el mandatario estatal también destacó que se mejorará la movilidad en la entidad.
"Un fuerte abrazo, presidenta Claudia Sheinbaum, desde Salinas Victoria, Nuevo León. Muy contentos, muy agradecidos. A todo México decirle que este Tren del Norte nos trae mucho entusiasmo; es un tren que se había esperado por mucho tiempo. Hoy damos el banderazo y me da mucho gusto que hayamos iniciado con el tramo que va de Saltillo a Monterrey y de Monterrey a Nuevo Laredo.
"Cuente con todo el apoyo de la gente de Nuevo León. Este proyecto va a traer mucho empleo, muchísima derrama; vamos a trabajar en conjunto porque, además, va a colindar con proyectos de infraestructura muy importantes del estado, como las Líneas 4 y 6. Todo este transporte de pasajeros, sin duda, beneficiará la movilidad del estado de Nuevo León. Muchas gracias por este gran proyecto: arranca el Tren del Norte".
Posteriormente, y tras explicar cómo funcionará el Tren del Golfo, se le dio la palabra a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien dio el banderazo al proyecto.
Te podría interesar
"Una, dos, tres", se le escucha decir a la presidenta, mientras es secundada por una serie de aplausos.
Y recalcó: "El día de hoy inicia la construcción del tren en el norte, de Saltillo a Nuevo Laredo. Recuerden que este tren es el que va de Ciudad de México hasta Nuevo Laredo. Se está construyendo el tramo México-Querétaro por los ingenieros militares, y el siguiente tramo es el que estamos construyendo en el norte", mencionó Claudia Sheinbaum.
Estiman que Tren del Golfo quede listo para 2028
Autoridades estatales y federales dieron arranque a las obras de construcción del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo, el cual se conectará con Monterrey.
De acuerdo con Andrés Lajous, director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, la obra se dividió en cuatro tramos y se estima que la construcción termine en el 2028.
“En el caso de la obra de Saltillo a Nuevo Laredo estamos dividiendo la obra en cuatro tramos.
“El cálculo que tenemos es a principios del 2028 que esté terminado este tramo e igual con los demás, todos los tramos estén en sintonía para que terminen el mismo año”, dijo el funcionario federal.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.