Guadalupe.- El municipio de Guadalupe inició el año con la recepción de los primeros contribuyentes que acudieron desde temprana hora a cumplir con el pago del impuesto predial, en el arranque del programa de descuentos anunciado para incentivar el cumplimiento de esta obligación fiscal.
De acuerdo con información oficial, durante los primeros tres meses del año se aplicarán distintos porcentajes de descuento a quienes realicen el pago de su contribución en tiempo y forma.
Gabriela Cantú, coordinadora de Caja General de Guadalupe, detalló que el beneficio será del 15 por ciento para los pagos efectuados del 1 de enero al 5 de febrero; posteriormente, del 6 de febrero al 5 de marzo, el descuento será del 10 por ciento, mientras que del 6 de marzo al 5 de abril se otorgará un 5 por ciento de descuento.
La funcionaria explicó que estos incentivos buscan facilitar y motivar el cumplimiento de los contribuyentes durante el inicio del año, periodo en el que tradicionalmente se concentra una parte importante de la recaudación municipal. Además, señaló que quienes opten por realizar su pago en línea también podrán acceder a un beneficio adicional.
En este sentido, Gabriela Cantú agregó que durante el mismo periodo se aplicará un descuento extra del 3 por ciento a los ciudadanos que efectúen su pago a través de la página oficial del municipio, en el sitio guadalupe.gob.mx/predial, como parte del impulso al uso de las plataformas digitales para agilizar los trámites.
Te podría interesar
Para facilitar el acceso a estos pagos, el municipio de Guadalupe mantiene habilitadas las oficinas de recaudación ubicadas en el centro del municipio, así como las 12 delegaciones con las que se cuenta.
Estas operan de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con el objetivo de ofrecer alternativas de atención a los contribuyentes.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
