Juez ordena inmediata libertad para Armando Castilla, director General de Vanguardia

En las próximas horas, el equipo jurídico de Grupo Vanguardia definirá las acciones legales que emprenderá con motivo de este episodio.

El director General de Vanguardia, Armando Castilla fue dejado en libertad por un juez.
El director General de Vanguardia, Armando Castilla fue dejado en libertad por un juez. Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Director General de Vanguardia, Armando Castilla Galindo, fue liberado la tarde de este sábado después de que el juez de Control, Luis Eduardo Hernández Meza, decidiera no vincularlo a proceso por el presunto delito de fraude.

La audiencia fue celebrada este sábado en Monterrey, donde el juez validó los datos de prueba presentados por su equipo legal, quienes demostraron con el pasaporte de Castilla Galindo, que el 27 de agosto de 2025, fecha en la que supuestamente se realizó el acuerdo, en Nuevo León, para la presunta venta de un inmueble en Saltillo, este ni siquiera se encontraba en el país.

En las próximas horas, el equipo jurídico de Grupo Vanguardia definirá las acciones legales que emprenderá con motivo de este episodio.

La detención ocurrió el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, alrededor de las 10:00 horas, cuando Castilla Galindo se encontraba en el inmueble aeroportuario. De acuerdo con la información difundida por el propio medio Vanguardia, la captura fue calificada como un “operativo a todas luces arbitrario”.

Según la versión publicada por el diario coahuilense, la aprehensión se realizó debido a que el director no se habría presentado a una orden de notificación enviada por el Ministerio Público. Vanguardia cuestionó que el arresto se llevara a cabo en Monterrey y no en Saltillo, ciudad donde reside Castilla Galindo, lo que —señaló— evidenciaría una vigilancia constante sobre el directivo.

El medio también afirmó que esta detención se suma a una serie de conflictos legales y presiones judiciales que su director ha enfrentado en los últimos meses. Dichas acciones fueron calificadas por Vanguardia como una “persecución desde los más altos niveles del poder”, derivada de demandas que considera “desproporcionadas” y de presuntos “abusos legales”.

En su nota informativa, el medio aseguró que estas acciones buscan intimidar el ejercicio periodístico. “Esta acción demuestra una vez más que la libertad de prensa es un obstáculo para quienes ostentan el poder político, el cual a través del acoso judicial trata de intimidar el ejercicio periodístico”, señaló el sitio web.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.