Monterrey. - Protección Civil de Nuevo León llevó a cabo este lunes el Operativo Carrusel por bajas temperaturas en el centro de Monterrey, con el objetivo de brindar apoyo a personas en situación vulnerable ante el descenso de la temperatura registrado durante la madrugada.
El operativo se desarrolló entre las 05:30 y las 07:00 horas, periodo en el que las unidades estatales realizaron recorridos estratégicos en puntos de concentración como el Hospital General de Zona 21 del IMSS, el Hospital Universitario y el Hospital Materno Infantil, donde se identificó a personas que requerían apoyo inmediato.
Como resultado de estas acciones, se otorgaron un total de 345 apoyos, entre los que se incluyó la entrega de 120 litros de chocolate caliente y 295 cobijas, como parte de la estrategia de atención humanitaria activada durante eventos climatológicos extremos.
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, explicó que el operativo se desplegó de manera simultánea en carreteras y en el área metropolitana.
“Se implementó el operativo Carrusel tanto en carreteras como en Monterrey y su área metropolitana. Insistimos, se han entregado chocolate calentito, cobijas, pan y obviamente esa coordinación que tenemos con el DIF de Nuevo León, el DIF de los municipios y las diferentes direcciones de Protección Civil Nacional, la Defensa y Protección Civil de los municipios; es un operativo en conjunto que se activa cuando las temperaturas bajan a un dígito”, señaló.
Te podría interesar
Cavazos destacó que, hasta el momento, el saldo ha sido favorable.
“Anunciarles un saldo blanco tanto en las carreteras como en incidentes por incendios o personas intoxicadas, afortunadamente no hemos tenido”, afirmó.
Asimismo, el funcionario reiteró el llamado a la población para evitar prácticas de riesgo dentro de los hogares.
“Muy importante no utilizar las hornillas o anafres dentro de nuestros hogares. Vamos a estar dando estas recomendaciones, seguiremos con los operativos Carrusel y recuerden que es muy importante que llamen al 911 en caso de cualquier incidente o si ven alguna persona en condición de calle”, puntualizó.
En el operativo participaron diversas unidades de Protección Civil de Nuevo León, el CRUM, el DIF Nuevo León y la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
