Ni el frío ni el calor los detienen: trabajadores de NL salen a la calle por sus familias

Doña Meche, con más de 70 años, de los cuales 20 los ha dedicado al comercio, aseguró que mientras algunos le rehúyen al “mal clima”, a ella el trabajo la hace “sentirse viva”.

La señora Mercedes Guerrero, “doña Meche”, laboró en su puesto de gorros y novedades, enfrentando al mal clima.
La señora Mercedes Guerrero, “doña Meche”, laboró en su puesto de gorros y novedades, enfrentando al mal clima.Créditos: Iram Hernández
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Ya sea que el calor esté por encima de los 40 grados, como suele ser el clima extremo de Monterrey, así como en este frente frío con temperatura de un dígito, habitantes de Nuevo León demostraron su espíritu de trabajo.

Las personas coincidieron en que la motivación al salir a la calle, además de cumplir con su obligación, es poder sacar adelante a sus familias. Así se comprobó en un recorrido realizado por ABC Noticias.

Desde trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comerciantes y empleados, aseguraron que quedarse debajo de las cobijas no era opción este día, ante la necesidad y las metas que tienen.

Incluso algunos, como la señora Mercedes Guerrero, “doña Meche”, con más de 70 años, de los cuales 20 los ha dedicado al comercio con un puesto de gorros y novedades, aseguró que mientras algunos le rehúyen al “mal clima”, a ella el trabajo la hace “sentirse viva”.

“Sólo así me siento sana. Ya tengo más de 60 años trabajando. Yo prefiero trabajar; sirve de que me siento viva. Ahorita lo que más se vende son los gorritos de frío… aunque la gente ahorita no sale, prefiere que lo que se gaste en el camión gastarlo en la carnita”, señaló mientras barría su puesto.

“Hay que darle de comer a los pollitos”

Con 56 años deambulando por calles del centro, con su impermeable, un paraguas y una docena más oscilando de sus brazos, además de una bolsa llena de impermeables, José Ramón grita a los transeúntes: “El paraguas, el impermeable, no se vaya a resfriar”.

Contra el mal tiempo, José pone la mejor de las caras y actitudes, al saber que en casa, además de su señora, tiene a cuatro “pollitos”, como les dice de cariño a sus hijos pequeños.

“Tenemos pollos y los pollitos tienen que comer, y hay que buscarle; hay que sacar la moneda para llevarles el pan a la casa y no tenemos más que trabajar”, señala el hombre, cuya edad se evidencia en las canas de su bigote y barba.

Impermeables plásticos a 70 pesos, paraguas grandes en 100; aunque también accede al “regateo”, José señala que le gustaría darles educación profesional a sus hijos, que no les falte alimento y que también puedan ver en su esfuerzo un ejemplo a seguir.

“Ahí vamos, más o menos. Hay poca gente, pero aquí andamos echándole ganas y sacando para la papa. Me encanta andar aquí; tengo más de 20 años, lloviendo, haciendo frío o calor, aquí andamos”, agregó el vecino de la zona centro de Monterrey.

Foto: Iram Hernández

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.