Monterrey.- Tras el caso de intoxicación de una familia al presuntamente consumir pollo KFC en Monterrey, diputados locales llamaron a que la Secretaría de Salud Estatal intensifique las inspecciones sanitarias en estos establecimientos y evitar daños en la población.
Gabriela Govea, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso, pidió que haya mayor vigilancia de parte del área de Regulación Sanitaria en temas como la cadena de enfriamiento y conservación de los alimentos y erradicación de plagas.
También señaló que la dependencia a cargo de Alma Rosa Marroquín debería implementar una vigilancia epidemiológica.
“Tratar de ver si no se trata de alguna bacteria, salmonella, estafilococo o alguno otro agente que esté causando la diarrea.
“Esto es importante porque después se hace por parte de la Secretaría de Salud haga una vigilancia epidemiológica para saber si hay más personas afectadas para tratar de encontrar solución”, dijo.
Te podría interesar
La priista indicó que, si bien se debe verificar la causa de la intoxicación, “hasta que no se realicen todas las investigaciones precisas” y aplicar las actividades del área regulatoria como las revisiones de rutina.
“Estas áreas revisan que tengan una limpieza, que no tengan plagas; cucarachas, moscas y ratones, que exista una buena separación de las carnes crudas y cocidas, y que tengan un manejo adecuado de basura.
“Algo muy importante en las redes una de las cuestiones principales que se han verificado de verdad a revisar es que la temperatura de los alimentos tiene que estar a -4 °C”, señaló Govea.
La coordinación del PAN en el Congreso local coincidió en que se deben de cumplir las leyes y las acciones de parte de las autoridades competentes de la Secretaría de Salud Estatal, “ya que parecen más ocupados en inspeccionar si ven fumadores (en casinos y restaurantes)”.
Emily García, madre que junto a su familia resultó afectada tras la ingesta de pollo presuntamente en mal estado en Monterrey, reveló que sus hijos menores de edad se están recuperando favorablemente de salud.
Si bien la niña y el niño afectados por esta situación continúan internados en un hospital de la ciudad, ambos están avanzando en sus respectivos padecimientos adolecidos.
“Están publicando información falsa, no se alarmen, son mentiras. Mis hijos están bien, se están recuperando”, escribió en su cuenta de Facebook.
