San Pedro pone en marcha campaña contra la trata de personas previo al Mundial 2026

En San Pedro se comenzaron a pegar posters informativos en distintos idiomas para llegar a visitantes extranjeros.

Trata de personas (representación).
Trata de personas (representación). Créditos: Especial.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobierno del municipio de San Pedro se sumó a una campaña estatal de prevención contra la trata de personas, esto en medio de la cuenta regresiva del Mundial de Futbol FIFA 2026 en Nuevo León.

 En la fachada de la presidencia municipal sampetrina fueron colocados cartelones con la frase, “Unidos contra la trata de personas”, escrita en español y en otras leguas como el inglés, el francés y hasta el náhuatl para alertar a la población y facilitar la denuncia de este delito, tanto a habitantes locales como al turismo extranjero.

“Sansehko titkitah ma amo techasis masewalnamakalistli”, “Unis contre la traite des personnes”, “Together we prevent trafficking” se colocaron en pancartas en la presidencia municipal sampetrina ubicado en el casco urbano.

Flyer informativo. Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias. 

Como parte de la información con mensajes hasta en lenguas originarias, se pretende ampliar el alcance del mensaje preventivo ante la llegada de visitantes nacionales e internacionales a la justa mundialista y los diversos eventos que la acompañarán.

 Ante el cuestionamiento sobre la campaña, personal del municipio sampetrino señaló que solamente se habían sumado a la difusión, al tratarse de una campaña realizada por el gobierno del Estado y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).

Flyer informativo en náhuatl. Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias. 

Los anuncios tienen los logotipos de las Secretarías de Turismo, Seguridad Pública y de la Secretaría General de Gobierno del Estado, así como de la FGJNL, el sitio web fiscalianl.gob.mx para realizar denuncias y las líneas 911 y del 089 de Denuncia Anónima.

De acuerdo a la Fiscalía General, la trata de personas es un delito grave que atenta contra la dignidad, la libertad y los derechos humanos.

Este delito abarca conductas como la captación, traslado, retención o explotación de personas mediante engaño, abuso de poder, amenazas o violencia, con fines como explotación sexual, laboral, mendicidad forzada o tráfico de órganos.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.