Monterrey.- El senador de la república, Waldo Fernández, compartió su preocupación por el alto costo de vida en Nuevo León, al advertir que el crecimiento económico del estado no se está traduciendo en bienestar para la mayoría de las familias.
“Nuevo León vive una paradoja: somos el estado con mayores ingresos promedio del país, y aun así sólo 2 de cada 10 familias logran cubrir sus necesidades y ahorrar”, expuso el senador.
Waldo Fernández destacó que el Gobierno federal ha impulsado un incremento histórico en materia salarial.
“Con la Cuarta Transformación, en siete años el salario mínimo aumentó más de 150 por ciento. México pasó de estar en los últimos lugares de América Latina a tener el segundo mejor salario mínimo, sólo detrás de Uruguay y Chile”, recordó.
Sin embargo, cuestionó que estos avances no se reflejen en la economía cotidiana de las familias nuevoleonesas, pues “el problema ya no es cuánto se gana, sino cuánto cuesta vivir en Nuevo León”.
Te podría interesar
Fernández explicó que rubros esenciales como la vivienda, el transporte, los servicios y los alimentos presentan incrementos muy por encima de los ingresos.
Como ejemplo, destacó que “Nuevo León tiene el segundo precio de vivienda más alto del país”, situación que, dijo, es resultado de haber tratado la vivienda “como negocio, no como derecho”.
En contraste, subrayó que desde el Gobierno federal se han impulsado reformas para recuperar el sentido social de la política de vivienda al regresa el sentido social del Infonavit.
Waldo Fernández pide defender el acero y aluminio del país
La semana pasada rumbo a la revisión del T-MEC este 2026 entre México, Estados Unidos y Canadá, el senador Waldo Fernández se pronuncia por fortalecer a las industrias mexicanas del acero y aluminio.
Frente a presiones de Estados Unidos quien impuso aranceles contra las importaciones de acero y sus manufacturas provenientes de México, como presidente de la Comisión de Seguimiento a la Implementación y Revisión del T-MEC en la Cámara Alta, Fernández González destaca la importancia de proteger las industrias, los miles de empleos y la competitividad que generan.
“En el Senado entendemos que la integración económica de América del Norte debe fortalecerse. Ante las tensiones comerciales, México ha demostrado con hechos que compite con calidad, innovación y altos estándares”, afirmó Waldo Fernández.
Por lo tanto, continuó, “cualquier intento unilateral de limitar nuestras exportaciones debe ser respondido con argumentos técnicos sólidos y la honestidad que exige el pueblo. Defender el acero y el aluminio mexicano implica exigir igualdad de condiciones y respeto a los compromisos pactados”.
Asimismo, el senador ratificó que, como Presidente de la Comisión de Seguimiento, su prioridad será proteger los intereses de México.
