Monterrey.- El equipamiento y la estrategia de seguridad han fortalecido la capacidad de reacción de Fuerza Civil ante cualquier evento delictivo, afirmó el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores.
“Cuando ven los helicópteros, las Black Mambas, no hay delincuente que le entre tan fácil. El mensaje es claro: en Nuevo León le entramos con todo a la seguridad y la nueva Fuerza Civil está preparada para enfrentar a cualquiera que intente delinquir”, explicó.
Flores Serna subrayó que estos resultados son producto de la inversión histórica de más de 30 mil millones de pesos realizada en esta administración, además del trabajo coordinado en la estrategia de seguridad entre Fuerza Civil, las corporaciones municipales, la Fiscalía General de Justicia y las autoridades federales.
También indicó que el nuevo cuartel, los destacamentos, además del incremento en el número de policías elevarán aún más el nivel de respuesta en la corporación.
El secretario general de Gobierno explicó que el tema de seguridad es una mejora continua y no quitarán el dedo del renglón para que en Nuevo León continúe la reducción de delitos de alto impacto.
Te podría interesar
Miguel Flores resalta baja del 70% en homicidios dolosos en NL
El año pasado el Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Flores Serna, informó que la estrategia de seguridad implementada en la entidad permitió alcanzar una reducción del 70 por ciento en los homicidios dolosos registrados en noviembre de 2025, en comparación con el mes de mayor incidencia de este delito durante 2024.
Flores Serna señaló que el mes con mayor incidencia de homicidios dolosos en 2024 fue junio, y destacó que el contraste con noviembre de 2025 reflejaba un fortalecimiento operativo de las corporaciones y una coordinación permanente entre los tres niveles de Gobierno. Aseguró que la estrategia se ha consolidado como un mecanismo claro y efectivo para mejorar las condiciones de seguridad en beneficio de las y los ciudadanos de Nuevo León.
El secretario también hizo referencia a cifras compartidas por el Gobierno Federal, en las que Nuevo León sobresale con una disminución del 67 por ciento en el promedio diario de homicidios dolosos durante los últimos 14 meses. Consideró que este descenso representa uno de los avances más significativos a nivel nacional y confirma que las acciones emprendidas en la entidad se han orientado en la dirección correcta.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
