Regidores de MC denuncian a San Nicolás por cerrarles oficinas de Palacio Municipal

El partido naranja lanzó un comunicado en donde reclamó una acción irregular por parte del guardia de seguridad.

Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás de los Garza. – Movimiento Ciudadano (MC) denunció este martes que la actual administración de San Nicolás de los Garza, encabezada por Daniel Carillo, impidió el acceso a los regidores emecistas a sus oficinas en la sede del Ayuntamiento.

Se reportó que, debido a este bloqueo, los funcionarios atendieron a los ciudadanos en la banqueta del Palacio Municipal.

Por medio de un comunicado, MC alegó que pese a que se realizaba el denominado “Martes Ciudadano” en este municipio, y que los regidores de todos los partidos estaban atendiendo a los nicolaítas, un guardia de seguridad alegó que por órdenes superiores no podía permitir el paso Eugenio Arreola, edil de MC.

Según la información proporcionada, hay un video en el cual se escucha como el guardia que resguardaba la puerta les dice que no puede pasar porque “trae productos de la canasta básica en las manos”.

Regidor Eugenio Arreola conversa con ciudadana a las afueras del Palacio Municipal | Especial 

Luego de dejarlos afuera, el regidor pudo ingresar a pedir explicaciones, pero le impidieron entregar los apoyos en su oficina por lo que atendió a los ciudadanos en la banqueta.

En el comunicado, Movimiento Ciudadano afirmó que esta acción representa una violación contra el reglamento interno del Ayuntamiento, y explicó los motivos.

“Esta acción del Gobierno Municipal es una violación al Reglamento Interior del Ayuntamiento que establece que establece con claridad que el Palacio Municipal es el domicilio oficial del órgano colegiado y el espacio donde despachan todos sus integrantes, incluidos los regidores”, se lee.

Asimismo, el partido naranja manifestó que, con base en esa normativa, “el acceso a dicho inmueble no es una concesión administrativa, sino una condición indispensable para el ejercicio del cargo público”.

También alegó que el reglamento no otorga facultades al presidente municipal, al secretario del Ayuntamiento o a personal administrativo para restringir, condicionar o impedir el acceso de los regidores al Palacio Municipal o a las oficinas donde se desarrolla la función pública.

“Por el contrario, el marco normativo reconoce que los regidores tienen atribuciones permanentes de supervisión, gestión, acceso a información y participación en la administración municipal, las cuales requieren presencia física en las dependencias municipales”, defendió MC.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.