Encuentran a mujer muerta en su propia casa; estiman que fue intoxicación por gas

La mujer fue encontrada por uno de sus familiares.

Unidad del Servicio Médico Forense.
Unidad del Servicio Médico Forense. Créditos: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Una mujer fue encontrada muerta al interior de su hogar ubicado en la colonia Pedro Lozano, en Monterrey, lo cual desencadenó una movilización al lugar por parte de elementos de distintos cuerpos de seguridad.

De acuerdo con los primeros informes, la mujer fue encontrada sin vida por uno de sus familiares que ingresó a la vivienda y cuando tuvo contacto con ella se dio cuenta que ya no contaba con signos vitales.

También se reportó que una de las principales líneas de la investigación es una posible intoxicación por gas, pero también se le practicará a la mujer la autopsia de ley para determinar las causas de su fallecimiento.

Al lugar llegaron elementos de la Policía de Monterrey, así como de Fiscalía de Nuevo León, quienes inspeccionaron la vivienda y para ello revisaron estufa, así como calentadores y tuberías todo esto para descartar alguna fuga de gas.

El hallazgo de esta mujer se da a tres días de que una abuela y su nieto también fueran encontrados sin vida en interior de su casa ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. 

Los hechos se registraron la noche del pasado 10 de enero en una casa ubicada sobre la avenida Cordillera de los Andes, en la colonia Las Puentes, tercer sector, en el citado municipio. 

Las autoridades confirmaron que la mujer de 63 años y su hijo de 10 años murieron de intoxicación por monóxido de carbono. Ambos fueron encontrados en el suelo, sin signos visibles de violencia, fue entonces que las autoridades señalaron que no se apreciaban indicios de forcejeo ni lesiones externas, por lo que el caso fue tratado como una muerte a reserva de autopsia, en tanto se realizaban los análisis médicos y periciales.

El hallazgo de la mujer y del niño fue hecho por la propia madre del menor e hija de la mujer de 63 años, quien dijo que había sido alrededor de las 15:00 horas del sábado cuando la abuela había acudido por su nieto para salir a comer y, hora más tarde, ya no tuvo contacto con ninguno de los dos.

Cuando ella decidió regresar al domicilio, encontró a su madre y a su hijo inconscientes, lo cual le provocó una fuerte crisis nerviosa. Aunque trascendió que la intoxicación pudo deberse a una fuga de gas, esta se descartó luego de una inspección por parte de Protección Civil de Nuevo León.

Autoridades reportaron que abuela y nieto tenían restos de “bolo alimenticio”, lo cual reforzó la necesidad de practicarles estudios toxicológicos y forenses para descartar alguna intoxicación alimentaria en ambos.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.