'La ley lo dice': Policía de San Nicolás le responde a padre que le reclamó detención de sus hijos

La oficial Karla Chairez no se dejó intimidar por los reclamos del padre, cuyos hijos fueron asegurados por conducir ebrios.

Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás de los Garza. – Una oficial de San Nicolás de los Garza identificada como Karla Chairez, detuvo a dos menores de edad acusados de conducir un vehículo en estado de ebriedad; además, dio los motivos de la detención al padre de los acusados, quien, con celular en mano, cuestionó el actuar de la policía.

Después de que le preguntaran por qué aseguró a los dos menores, la oficial dijo al padre de familia que ambos viajaban en estado inconveniente, y que por tal motivo estaban poniendo en riesgo su seguridad y la de terceros.

Por ello, señaló que era necesario trasladar a los chicos con Justicia Cívica, donde se realizará el procedimiento correspondiente.

“Hay que resguardarlos porque el menor ingenió de bebidas alcohólicas. Va a pasar con un juez cívico y allá va a pasar usted con un documento que lo acredite como su papá. Le van a pedir acta de nacimiento, le van a pedir CURP, le van a pedir su identificación…” informó la autoridad.

Lo anterior no fue bien recibido por el padre de familia, quien enojado, preguntó dónde estaba escrito todo ese procedimiento, negándose completamente a entregar a su hijo ante las autoridades.

Con una actitud tranquila, la policía Karla Chairez respondió que “la ley” era la que marcaba este protocolo, y que no había manera de dejar libres a los presuntos responsables, no sin antes llevarlos con el juez.

“Nosotros estamos para resguardarlos, para cuidar su seguridad y su bienestar, el de ellos y el de ustedes. Le repito por segunda vez. Van a pasar ante justicia cívica. Usted, la señora y ellos. Va a pasar las instalaciones de Seguridad. Hay que llevar el CURP”, pidió.

Conforme fue avanzando esta confrontación, el padre de familia y autor del video fue perdiendo la paciencia, y levantó la voz en más de una ocasión a la oficial nicolaíta, quien en ningún momento se alteró, simplemente se limitó a decir que era necesario actuar conforme a la ley puesto que había menores de edad involucrados.

El video ha causado sensación en las redes sociales, y usuarios han expresado mensajes de felicitación a la oficial de policía por la manera en cómo actuó, ya que en ningún momento se dejó intimidar por el quejoso.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.