Monterrey.- Después de dos semanas de la desaparición de Leonardo Ariel Escobar Barrios, maestro colombiano de la Universidad Iberoamericana Puebla, el día de hoy se desplegó un operativo de búsqueda sobre la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
El operativo de búsqueda se extendió por más de seis horas en Apodaca, posteriormente elementos de seguridad se dirigieron a la Autopista al Aeropuerto cerca del Periférico de Monterrey.
Al momento, el operativo está compuesto por 100 elementos y personal de la Comisión local de Búsqueda de Personas, Grupo BUPE de Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigación, Protección Civil de Nuevo León, Apodaca y la Guardia Nacional.
Lo que se sabe de la desaparición de Leonardo Ariel Escobar Barrios
De acuerdo con la información compartida por la Fiscalía de Nuevo León, el maestro originario de Colombia llegó a la entidad el pasado 31 de diciembre de 2025 al Aeropuerto Internacional de Monterrey, lugar donde fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.
Sin embargo, de acuerdo el fiscal Javier Flores explicó que Ariel Escobar fue liberado el pasado 2 de enero a las 7:30 horas.
Te podría interesar
Después de quedar en libertad, al maestro se le volvió a ver en el aeropuerto vistiendo ropa distinta a la que portaba cuando fue detenido, posteriormente su maleta fue encontrada como objeto perdido, igualmente se sabe que no abordó ningún vuelo.
“La información que se tiene documentada dentro de la carpeta es que efectivamente fue detenido por Guardia Nacional, puesto a disposición por faltas administrativas al municipio de Apodaca. Salió del municipio, volvió a ir al aeropuerto y se encontró la manera como objeto perdido” dijo el fiscal Javier Flores.
El día de ayer, se supo que el Aeropuerto Internacional de Monterrey así como el municipio de Apodaca, aún no entregan las grabaciones solicitadas por la Fiscalía de Nuevo León.
¿Qué dijo la familia de Ariel Escobar sobre la situación?
Para una entrevista a ABC Noticias, la familia y pareja sentimental de el maestro, platicaron que, Ariel Escobar es una persona estudiosa y emocionalmente sana.
“Eso es lo que más nos preocupa, nunca ha tenido algún padecimiento… Siempre fue una persona muy sana, muy consciente, muy estudiosa” dijo para ABC Noticias.
Al momento la Fiscalía de Nuevo León cree que Ariel Escobar aún se encuentra en el estado.
“La evidencia que tenemos, al parecer, es que todavía anda por estos lugares” dijo el fiscal Flores.
