Monterrey.- El Área Metropolitana de Monterrey enfrentará una semana marcada por contrastes en las condiciones meteorológicas, con un descenso gradual de temperaturas, rachas de viento y probabilidad de lluvias hacia el inicio de la próxima semana, de acuerdo con el pronóstico extendido emitido por autoridades estatales.
Para este viernes 16 de enero, se espera un ambiente mayormente estable, con temperaturas máximas de hasta 25 grados centígrados y mínimas cercanas a los 9 grados, mientras que el viento se mantendrá entre los 20 y 30 kilómetros por hora, sin probabilidad de lluvia, y con una calidad del aire considerada aceptable en la mayor parte de la zona metropolitana.
El sábado 17 de enero se prevé un cambio más notable en las condiciones del tiempo. Las temperaturas descenderán, con valores máximos de 17 grados y mínimas de 10, además de rachas de viento más intensas, que podrían alcanzar entre 30 y 40 kilómetros por hora. Aunque la probabilidad de lluvia será baja, estimada en un 20 por ciento, las autoridades recomiendan tomar precauciones ante las ráfagas de viento, especialmente en zonas abiertas o con estructuras ligeras. Debido a los cambios la calidad del aire será catalogada como buena.
Para el domingo 18 de enero, el ambiente será frío nuevamente durante la mañana y la noche, con una temperatura mínima de 5 grados y máxima de 15 grados centígrados, hasta el momento no se esperan lluvias y los vientos disminuirán su intensidad, oscilando entre los 10 y 20 kilómetros por hora, mientras que la calidad del aire se mantendrá en color amarillo, indicando niveles aceptables.
El lunes 19 de enero se anticipa un ligero repunte en la temperatura, alcanzando los 20 grados centígrados como máxima y 8 grados como mínima, los vientos se mantendrán entre 20 y 30 kilómetros por hora y una probabilidad de lluvia del 10 por ciento, así como la calidad del aire seguirá en condiciones aceptables.
Sin embargo, para el martes 20 de enero se pronostica un nuevo cambio en el ambiente, con incremento en la probabilidad de precipitaciones, que alcanzaría el 60 por ciento, mientras que la temperatura máxima rondará los 16 grados, con mínima de 12, y vientos moderados, por lo que se espera un ambiente fresco y la sensación térmica un poco más baja debido a la humedad en el ambiente, mientras que por las condiciones de lluvia la calidad del aire para ese día se mantendría en niveles buenos.
Protección Civil de Nuevo León y autoridades ambientales recomiendan a la población mantenerse informada, abrigarse adecuadamente ante el descenso de temperaturas y tomar precauciones al conducir en caso de lluvias o viento fuerte.
