Monterrey.- Durante la madrugada del día de hoy, ingreso en nuevo Frente frío número 29 a la región, por lo que después de unos días con temperaturas agradables, se espera que durante el fin de semana existan cambios considerables en las condiciones climáticas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este nuevo Frente frío ingresaría por la frontera norte, acompañado de una masa de aire polar, lo que provocaría fuertes rachas de viento en el estado.
"Un nuevo frente frío (núm. 29) ingresará sobre la frontera norte y noreste de México en interacción con las corrientes en chorro polar... originará vientos fuertes con rachas de hasta 60km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas" informo.
¿Cómo será la temperatura para hoy 17 de enero?
Protección Civil de Nuevo León, informo que durante el amanecer de este sábado, la ciudad registro un ambiente frío y un cielo mayormente nublado, alcanzando apenas una temperatura cercana a los 11 grados, estas condiciones generaron una sensación fresca en las primeras horas del día.
Por la tarde, se espera que el termómetro alcance los 15 grados grados, con un cielo mayormente nublado y con rachas de viento de entre 50 km/h.
Durante la noche el clima volverá a descender, se pronostican temperaturas cercanas a los 10 y 9 grados centígrados, con un cielo mayor mente nublado y sin presencia de lluvia.
Pronostico Extendido
El domingo 18 de enero será el día más frío de este frente, por lo que para la madrugada del domingo, se esperan mínimas de alrededor de 5 grados y temperaturas máximas de 10 grados, lo que marcará el periodo más frío del fin de semana.
Este cambio será más evidente durante la noche y las primeras horas del día, cuando la sensación térmica podría ser aún menor debido al viento, estas condiciones mantendrán un ambiente frío durante prácticamente toda la jornada.
Para el lunes 19 de enero, se esperan condiciones similares con mínimas de 10 grados y máximas de 19 grados con cielos mayormente despejados y sin la presencia de lluvia.
De acuerdo con el pronostico extendido de Protección Civil de Nuevo León, se espera que el marte 20 de enero exista un 60 por ciento de probabilidad de lluvia en el estado, y una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 16 grados.
Estas precipitaciones podrían ocasionar reducción de visibilidad, encharcamientos y calles resbaladizas.
Ante este panorama, las autoridades recomiendan a la población abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, cuidar especialmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, así como revisar calefactores para prevenir accidentes.
