Monterrey.- Un caballo estuvo atorado de su pata izquierda trasera en una rejilla de drenaje pluvial por aproximadamente tres horas en la colonia Valle de Santa Lucía, en la zona norte de Monterrey.
El ejemplar quedo atascado mientras transitaba con un carretón por la colonia Valle de Santa Lucía enero en el cruce de las calles Licenciado Raúl Caballero y Licenciado Julio Camelo.
Luego de quedar atorado de una de sus extremidades traseras al filo de las 14:00 horas, al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey y del Estado para comenzar las maniobras de rescate.
Ante el dolor y la imposibilidad de moverse, el equino de aproximadamente seis años de edad terminó recostado sobre la carpeta asfáltica. Por momentos, el animal forcejeaba desde el suelo intentando liberarse, pero su pata estaba inmovilizada.
Los trabajos incluyeron el uso de herramienta pesada para retirar y cortar las tapas de acero. El dueño del caballo identificado como Noé Gómez de 56 años se mantuvo a su lado para intentar tranquilizarlo durante la situación.
Te podría interesar
La vialidad fue restringida por elementos de tránsito de Monterrey, además acudieron policías de la División Ambiental de Fuerza Civil, y personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.
Tras varios intentos, a las 16:50 horas los cuerpos de auxilio lograron extraerle la pata de la rejilla y el ejemplar pudo ponerse de pie, aunque con evidentes heridas e inflamación en la pata afectada. También se detectaron algunas llagas en su piel.
El equino quedó a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, donde será valorado por personal especializado.
