Monterrey.- Las bajas temperaturas persistirán durante esta semana en el área metropolitana de Monterrey y estarán acompañadas de probabilidad de lluvias moderadas, de acuerdo con el pronóstico emitido por Protección Civil de Nuevo León y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para hoy, se espera una temperatura máxima de 18 grados y mínima de 5 grados, con cielo parcialmente nublado, viento de 15 a 20 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.
Las condiciones cambiarán a partir de mañana, cuando se prevé una máxima de 16 grados y mínima de 10 grados, con 50 por ciento de probabilidad de lluvia.
Para el miércoles, se mantiene el ambiente fresco, con temperaturas de 17 a 11 grados y 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones.
Finalmente, el jueves se anticipa una mejoría en las condiciones del tiempo, con cielo parcialmente nublado, una máxima de 20 grados, mínima de 12 y sin probabilidad de lluvia.
Te podría interesar
Regalan chocolate y cobijas por bajas temperaturas en Monterrey
Ayer, ante las bajas temperaturas registradas, Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con el DIF estatal, implementó el Operativo Carrusel en el centro de Monterrey para apoyar a personas en situación vulnerable.
El operativo se llevó a cabo de las 06:30 a las 08:05 horas, durante el cual se realizaron recorridos en distintos puntos de concentración, principalmente en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Entre los sitios visitados se encuentran el Hospital General de Zona No. 21, así como las clínicas 33, 23 y 02 del IMSS. Como resultado, se brindó apoyo a un total de 280 personas, a quienes se les entregaron 120 litros de chocolate caliente y 200 cobijas.
El director de la corporación de rescate, Erik Cavazos, informó que estas acciones se mantienen debido al impacto del frente frío número 29.
“Seguimos implementando los operativos Carrusel por bajas temperaturas, ahora por el frente frío número 29. Estamos haciendo tres puntos muy importantes: Uno es el monitoreo constante de estas temperaturas que se están presentando en Nuevo León y en todas las áreas.
“Y, además, desplegamos el operativo desde las primeras horas de este domingo en hospitales como el 21, el Universitario, así como en la periferia del área metropolitana y en carreteras”, señaló.
Cavazos destacó que el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y el DIF Nuevo León, además de que se mantienen activos 132 albergues en todo el estado, listos para recibir a personas en condición de calle o a quienes lo necesiten.
