Monterrey. - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el próximo domingo 4 de enero habrá un corte prolongado en el servicio de energía eléctrica en distintas colonias de Monterrey y Guadalupe, Nuevo León.
Lo anterior, a fin de mejorar y dar mantenimiento a la actual infraestructura de la subestación eléctrica Fundidora.
“Se realizarán ajustes en la infraestructura eléctrica de un circuito en la subestación eléctrica Fundidora, con el fin de mejorar la calidad y continuidad del servicio de energía en esta región”, indicó la paraestatal.
¿Qué colonias se quedarán sin luz?
Tanto en Monterrey como en Guadalupe, el corte de luz iniciará el domingo 4 de enero a las 00:00 horas, y se espera que ese mismo día, a las 08:00 horas, ya haya servicio en todas las zonas afectadas.
Colonias donde se irá la luz en Monterrey: Fontanares, Churubusco, Álamos Corregidora, Arboledas, Santa Fe, Los Fresnos, Acero, Fierro, Pablo A. de la Garza, Fabriles, Venustiano Carranza, Argentina, Nueva Madero, Las Flores, Buenos Aires, Jardín Español, Cerro de la Silla, Agrícola Acero.
Colonias donde se irá la luz en Guadalupe: Centro de Guadalupe, Colonia del Maestro, Polanco, Ignacio Altamirano, Revolución, Paraíso, Villas de Linda Vista, Linda Vista, Colonia Marte, 10 de Mayo, Jardines de Linda Vista, Libertad, Esmeralda, Santa Margarita.
Esto quiere decir que el servicio será suspendido durante la madrugada, lo cual obliga a vecinas y vecinos a tomar las medidas necesarias para actuar con la prevención que se requiere en este tipo de casos.
“La Comisión Federal de Electricidad agradece la cooperación y comprensión de los usuarios, reiterando que, para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento, este trabajo solamente puede realizarse con las líneas desenergizadas”, señala la CFE.
¿Cómo puedes prevenir afectaciones por un corte de luz?
Prevenir las afectaciones de un corte de luz requiere dos enfoques: proteger tus equipos para que no sufran daños y preparar tu hogar para mantener la seguridad mientras vuelve la energía.
El mayor riesgo para los aparatos no es el apagón en sí, sino los "picos" de voltaje cuando la luz regresa.
Si se va la luz, desconecta electrodomésticos grandes (microondas, lavadoras) para evitar que el golpe de corriente al restablecerse los dañe.
Recuerda la importancia de mantener los teléfonos celulares cargados, ya que esto te ayudará actuar con celeridad ante cualquier emergencia.
Por supuesto, no está demás que dispongas de linternas, veladoras o lámparas que te ayuden a tener una mejor visibilidad cuando se presente el corte de luz.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
