Monterrey. – La ciudad de Monterrey recibirá el Congreso Internacional de las Familias (CIFAM) del 27 de febrero al 1 de marzo.
El evento tiene como objetivo principal “acompañar a los matrimonios en sus distintas etapas, impulsar acciones conjuntas que fortalezcan los vínculos familiares y reafirmar el papel de la familia como el primer espacio donde se aprende a amar y confiar”.
El congreso, con sede en Cintermex, busca reunir a cerca de 15 mil visitantes que principalmente radican en estados como Tamaulipas, Coahuila y Zacatecas, así como de algunas ciudades de Estados Unidos como Browsville, Laredo, Mcallen, San Antonio y Houston.
La vocera del CIFAM, Ana Laura Garza, destacó que el reforzamiento de valores es el objetivo principal del congreso, además, se buscará equipar a las familias para que puedan ser fuente de seguridad y salud integral, de identidad y pertenencia, de proyecto y propósito para todos sus integrantes.
“Será un evento único, dirigido a todos los integrantes de la familia, pues tendremos conferencias para padres, pero también habrá foros para jóvenes, adolescentes y niños, así como con la Expo Familia, un espacio con más de 140 stands donde distintas instituciones ofrecerán programas, actividades, productos y servicios para el público en general.
“Creo que en estos tiempos tan globalizados debemos hacer una pausa, recapitular y sensibilizarnos en que la principal fuente del fortalecimiento de los valores está en el núcleo familiar, y entonces tenemos que reforzarlo y eso nos ayudará a tener mejores ciudadanos y mejores personas”, mencionó Garza.
Durante la exposición, se realizarán foros y ponencias, con la participación de más de 40 especialistas, entre los que destacan Isabel Rojas Estapé, psicóloga e integrante clave del Instituto de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid; los doctores María Calvo y Tomás Melendo, ambos especialistas con reconocimiento internacional en el campo de la familia y la educación.
Mauricio Flores, presidente del Congreso Internacional de las Familias, hizo mención que hoy en día en las familias hay muchos problemas, como la violencia y la depresión, y que es necesario abordar esto sin tabúes.
“Sabemos que en las familias hay muchas dolencias, por ejemplo, violencia intrafamiliar y depresión, por mencionar sólo algunas que les afectan. Esto es muy grave, son problemas que existen y a veces no queremos verlos; creemos que ya es tiempo de enfrentar esto, tener mayor comunicación entre todos los integrantes de la familia y comenzar a trabajar en conjunto, y este congreso nos brindará esas herramientas que requerimos para enfrentar esas situaciones”, indicó.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
