Monterrey.- El gobernador Samuel García pidió a su gabinete que concluyan las obras de su administración para el 1 de junio, de manera que estén listas antes del Mundial de fútbol, que iniciará el 11 de junio.
En una mesa de obra pública, en la que se reunió con su gabinete, el mandatario emitió un mensaje que posteriormente compartió en redes sociales, donde recalcó que le falta poco a su gobierno para cerrar el sexenio.
“Prácticamente nos queda una tercera parte del gobierno, y vamos a terminar todo, todo lo que prometimos en el plan de gobierno y en campaña.
“Sí tenemos el compromiso de acabar todo para el Mundial, o sea, un año antes de que termine nuestra gestión: (…) aduana, Fundidora, Parque del Agua, Metro, entrega de camiones, hospitales y carreteras”, comentó.
Entre las obras prioritarias de este gobierno se encuentran la remodelación y ampliación de la Aduana Colombia y el Parque Fundidora, la inauguración del Parque del Agua, las nuevas líneas del metro, la entrega de nuevos camiones y la construcción de hospitales y carreteras.
Te podría interesar
El cumplimiento de estos plazos permitiría al gobierno estatal contar con un año de “colchón administrativo”, según García Sepúlveda, periodo que sería utilizado para realizar trámites de cierre, atender auditorías anticipadamente y poner en operación las obras ya concluidas.
“Vamos a lucir la obra en el Mundial, pero además vamos a tener un año completo para cierre administrativo, papeleo y auditorías. Entonces, es muy importante que hoy, antes de que me den fechas, (…) traten de terminar todo para el 1 de junio.
“Ya si uno o dos proyectos se van a agosto u octubre, pues ni modo”, agregó.
El titular del Poder Ejecutivo indicó que, si se logra esta meta, su administración será catalogada como ‘el mejor gobierno en la historia de Nuevo León’.
