Monterrey.- Será este lunes cuando representantes de la empresa responsable de la ruta 405 acudan al mercado “Francisco Villa” para dar una respuesta a los propietarios de los locales que resultaron afectados, luego de que una unidad del transporte público se estrellara contra tres negocios del lugar.
El pasado domingo, un operador de la ruta se impactó contra los locales ubicados sobre la avenida Félix U. Gómez, en la colonia Moderna, del municipio de Monterrey, y posteriormente se dio la fuga, dejando dos personas lesionadas.
En entrevista para ABC Noticias, Cervando Gómez, propietario afectado del local tres, mencionó que, según lo informado, personal de la empresa de transporte acudirá este lunes al mercado para dialogar con los afectados y definir cómo se harán responsables de los daños ocasionados.
“Primeramente ellos eso dijeron, mañana vienen los del transporte”, dijo.
Más allá de los daños, las ventas han bajado; reportan locatarios
Por otro lado, los comerciantes han señalado que, desde el accidente, las afectaciones no solo han sido materiales, sino también económicas, debido a la disminución en la afluencia de clientes y a la incertidumbre sobre quién se hará responsable de los daños.
Te podría interesar
De acuerdo con Gómez, antes del accidente el flujo de clientes era constante; sin embargo, la situación ha cambiado de forma paulatina y negativa. Y estimó que solo recibe un 30 por ciento de ventas, aunque en algunos días la situación es aún más complicada.
“Sí venía la gente seguido, muy paulatinamente, pero ahora ha bajado bastante, ya la gente tiene miedo de venir. Más o menos un 30 por ciento, a veces menos. Hay días en los que prácticamente nos vamos en limpio, así como tenemos nos vamos. Son días difíciles”, aseguró.
Los comerciantes esperan que este encuentro derive en acuerdos concretos que les permitan reparar los daños y recuperar la actividad económica en sus negocios.
Los hechos del impacto de la ruta 405
El impacto afectó directamente a los locales marcados con los números 1, 2 y 3, provocando daños materiales considerables en la estructura y en la mercancía que se encontraba en el interior.
En el lugar quedaron dos personas heridas, un hombre de 37 años y una mujer de 63, quienes se encontraban dentro del local número 2 al momento del impacto.
Ambos fueron atendidos de inmediato por cuerpos de emergencia y posteriormente trasladados por ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a distintos hospitales para su valoración y atención médica.
Las personas lesionadas fueron identificadas como madre e hijo, quienes permanecían dentro del establecimiento cuando ocurrió el choque.
