Clases en educación básica se reanudan este miércoles tras frío extremo en NL

Samuel García explicó que el frente frío comienza a disiparse, por lo que dijo que las clases en primarias y secundarias pueden reanudarse.

Estudiantes en Nuevo León.
Estudiantes en Nuevo León. Créditos: Quitzé Delgado / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras dos días con temperaturas de un solo dígito, a partir de este miércoles 28 de enero, las clases se reanudarán en planteles de educación básica en Nuevo León, informó esta tarde Samuel García, gobernador de Nuevo León. 

Este aviso se deriva luego de que lunes y martes la asistencia a clases se dejó a consideración de los padres de familia y/o tutores, debido a que la temperatura que se registró durante estos días fue muy baja, incluso, llegó a presentarse este día registro de hasta menos dos grados en algunos municipios del Área Metropolitana de Monterrey

Samuel García alentó a los estudiantes de primaria y secundaria a regresar a clases, pese a que los siguientes días serán con temperaturas frías, pero no extremas. El aliciente que el gobernado le dio a los estudiantes es que ya se avecina un puente largo, el cual comienza este viernes 31 de enero y finaliza el lunes 2 de febrero. 

¿Qué temperatura habrá los siguientes días en Nuevo León?

Aunque el frente frío número 30 se disipa en la región, de acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, los días seguirán fríos con temperaturas mínimas que rondarán los 10 grados centígrados.

Así, por ejemplo, este miércoles 28 de enero la mínima será de cuatro grados, mientras que la máxima será de 18 grados. En tango el jueves 29 de enero, la temperatura mínima será de 9 grados, mientras que la máxima será de 21 grados. 

De cara al fin de semana, el viernes 29 de enero, la mínima será de 9 grados y máxima de 17 grados. Para el sábado 30 de enero, se espera que la temperatura vuelva a caer a los 5 grados como mínima y como máxima 12 grados centígrados. 

¿Cómo evitar enfermarse en temporada invernal?

Ante los descensos en la temperatura, las probabilidades de tener una enfermedad respiratoria aumentan. Algunas recomendaciones que el gobierno mexicano emite para evitar que esto suceda son:

  • Cubrir boca y nariz para evitar respirar el aire frío.
  • Abrigarse bien con gorro, bufanda, guantes.
  • Consumir variedad de frutas y verduras con vitamina C como el limón, la naranja, la toronja.
  • Lavarse las manos a menudo.
  • Evitar tocar ojos, nariz y boca con las manos sucias.
  • En caso de frío extremo es mejor estar en casa.
  • Usar suficientes cobijas durante la noche
  • En caso de tener una infección respiratoria es mejor acudir al médico y no automedicarse.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.