Monterrey. – Un trailero escoltó y mantuvo despierto a un conductor que estaba dormitando mientras conducía en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Al ver que el hombre se encontraba en peligro –y que estaba poniendo en riesgo al resto de los automovilistas- el conductor de la unidad pesada se mantuvo detrás de la camioneta blanca, sonando su claxon cada que veía un movimiento irregular de parte de la persona que iba delante de él.
“Raza, este camaradita viene zigzagueando y viene a baja velocidad, ya le vengo pitando desde hace rato, ojalá se orille, como quiera si no, ya falta poquito para la caseta”, se escucha decir al trailero, que grabó todo el recorrido con su teléfono celular.
Mientras escoltaba al conductor, el trailero aseguró que no es extraño el hecho de sentir sueño en la carretera, y como testimonio personal, recordó cuando vio visiones mientras conducía cansado.
“A mí me pasó lo mismo hace muchos años, por aferrado, necio y por no quererme pararme, así le seguí avanzando. Le quise dar con sueño para quedar bien, y es bien feo porque con el puro sueño se te aparecen visiones, hace como seis años, vi que se me aparecía una barda de concreto en la carretera, me frenaba, y se desaparecía, esas son alucinaciones”, contó.
Te podría interesar
El trailero, quien notaba que cada vez había más zigzagueos por parte del conductor de la camioneta blanca, externó ante la audiencia que era más que necesario que el hombre se detuviera, sin importar que fuera en plena carretera, ya que de lo contrario podría sufrir un accidente.
“Es demasiado lo que zigzaguea (…) se les acerca mucho a las dos líneas, ahorita lo alcanzo en la caseta, cuando vas dando los volantazos es porque vienes tan cansado que los músculos se contraen”, explicó.
Conforme avanzó el video, el trailero notó que el conductor de la camioneta subía y bajaba su velocidad de manera extraña, por lo que concluyó que, definitivamente, tenía sueño.
Después de varios “pitazos”, el conductor de la camioneta se orilló, bajó la velocidad de manera definitiva y salió de la unidad. Ahí, se encontró con el trailero, con quien estuvo conversando unos cuantos segundos.
Según las imágenes compartidas, el conductor de la camioneta se veía bastante feliz, quizá agradecido o con la satisfacción de haber sido alertado a tiempo por una persona con gran experiencia en el tema de la conducción.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.