Monterrey. – En las próximas horas, la región noreste de México será impactada por un nuevo frente frío que, además de un descenso en las temperaturas, incrementaría las probabilidades de lluvia en Nuevo León.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó este jueves 29 de enero, que el sistema frontal número 32 se desplazará mañana viernes no solo sobre el noreste, sino también por el oriente y sureste de la República Mexicana, originando lluvias en distintos puntos del país.
Sobre el caso de Nuevo León, vale destacar que existe una notificación por posibles intervalos de chubascos, así que se recomienda a la población estar alerta y tomar las medidas de precaución correspondientes.
¿Cuánto bajará la temperatura este fin de semana en Nuevo León?
Si bien la temperatura descenderá ligeramente mañana viernes, no será hasta el sábado cuando se presente este decremento climatológico a raíz del frente frío 32.
Protección Civil de Nuevo León reportó este jueves que para mañana 30 de enero, habrá una temperatura mínima de 9° centígrados y una máxima de 16°, sin embargo, producto del ingreso del sistema frontal, cabe la posibilidad de que se mezclen dos fenómenos: viento y lluvia.
Te podría interesar
Tal y como se mencionó previamente, será el día sábado 31 de enero cuando la población de Nuevo León resienta este descenso en la temperatura, ya que mientras la mínima será de 6° centígrados, la máxima se estima que sea de 15° centígrados.
Para estos momentos, la masa de aire frío seguirá cubriendo el noreste del país, por lo que el domingo 1 de febrero se intensificarían las bajas temperaturas con una mínima de 4° y una máxima de 14° centígrados.
¿Cómo afrontar este próximo frente frío 32?
Ya que el frente frío número 32 promete descender las temperaturas en Nuevo León, se recomienda que las personas mantengan a la mano su ropa invernal, y no solo las chamarras, los suéteres o las chaquetas, sino también los gorros, los guantes, las bufandas e incluso el paraguas, esto por el hecho de que habrá pronóstico de lluvias.
El tema de la alimentación también es importante, así que procura beber agua, alguna bebida caliente y consumir alimentos ricos en vitamina C.
Recuerda que el cuerpo gasta energía extra tratando de mantener su temperatura interna de aproximadamente 37° centígrados, así que no dejes pasar estas recomendaciones.
Si no tienes compromisos por hacer fuera de casa, evita salir y mantente resguardado del frío; de igual manera a tus seres queridos y mascotas.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
