Santiago.- Cientos de feligreses se congregaron en la parroquia Santiago Apóstol, en el municipio de Santiago, para venerar la reliquia de San Carlo Acutis, joven italiano conocido por su devoción a la Eucaristía y por evangelizar a través de medios digitales.
Familias completas, adultos mayores y jóvenes hicieron fila a las afueras del templo para acercarse unos momentos a la reliquia, orar y encomendar peticiones personales, en un ambiente de recogimiento y fe.
Para muchos asistentes, la visita representa una oportunidad única, al tratarse de una figura cercana a las nuevas generaciones dentro de la Iglesia católica.
Marisol Peña González, habitante del municipio de San Nicolás, acudió al lugar acompañada de una amiga, luego de enterarse de la llegada de la reliquia a través de redes sociales.
“Es algo muy hermoso y muy importante para nuestra espiritualidad. Sobre todo para las personas que somos católicas creyentes, esto es algo maravilloso.
"Todos tenemos necesidades en casa, enfermedades, situaciones familiares, y nuestra fe nos habla de que podemos confiar en los santos para que intercedan por nosotros ante Dios”, expresó.
De igual manera, María del Socorro Lara compartió el significado personal que tuvo para ella la visita de la reliquia a Santiago, destacando el mensaje de fe y esperanza que representa San Carlo Acutis.
“Para mi significa mucho que él se haya hecho Santo, para que Dios nos siga protegiendo ayudando a toda la familia y para que nos aumente la fe a todos y que haya paz en todo el mundo y que San Carlo Acutis no ayude a estar siempre con Dios y la Virgen y me da mucho gusto que nos haya visitado aquí en Santiago”, dijo.
De acuerdo con el programa difundido por la parroquia las actividades iniciaron al mediodía con la entronización de la reliquia; posteriormente a las 15:00 horas se realizó un rosario; a las 17:00 horas se llevó a cabo una misa y a las 18:00 horas la reliquia fue retirada de la Iglesia.
San Carlo Acutis falleció en 2006 a los 15 años a causa de leucemia y fue canonizado por su testimonio de fe, así como por el uso de la tecnología y el internet para difundir milagros eucarísticos alrededor del mundo.
Fue beatificado en 2020 y canonizado posteriormente por la Iglesia Católica, convirtiéndose en un referente espiritual para las nuevas generaciones.
San Carlo Acutis nació en Londres en 1991 y creció en Italia. Desde temprana edad mostró una profunda devoción a la Eucaristía, a la que llamaba “mi autopista al cielo”.
A pesar de su corta edad, destacó por su habilidad en la informática y el uso de internet, herramientas que empleó para evangelizar y documentar milagros eucarísticos ocurridos en distintos países, creando una exposición digital que posteriormente fue traducida a varios idiomas y presentada en parroquias de todo el mundo.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
