Monterrey.- Elementos de Protección Civil de Monterrey lograron rescatar sana y salva a "Pinta", una perrita que cayó a una noria de aproximadamente 15 metros de profundidad.
Dicha noria contaba con cinco metros de agua, según reportaron rescatistas. "Pinta" logró sobrevivir gracias a que esta pudo mantenerse sobre un borde de concreto.
El aseguramiento de la perrita fue gracias al reporte de su dueña, quien alertó a las autoridades, cerca de las 6:00 horas de este viernes, que su mascota se encontraba atrapada en un pozo de agua ubicado sobre la Carretera Nacional, a la altura de la Colonia Los Cristales.
Rescatistas lograron salvar al can utilizando equipo de cuerdas y maniobras especializadas para descender a la noria y extraer a "Pinta".
"Tras evaluar la escena, se implementó un sistema de ventaja mecánica 4:1, para el descenso de un rescatista, logrando extraer al can de manera segura", reportó la corporación.
Tras su rescate, la perrita fue trasladada al Centro de Bienestar Animal del municipio, ubicado en el Parque Estrella, para realizarle una evaluación especializada.
Afortunadamente "Pinta" no resultó herida, ni tampoco con complicaciones de salud tras su caída al pozo de agua.
La perrita estaba desaparecida desde el día de ayer y fue gracias a su dueña quien escuchó los ladridos de su compañera que pudo dar con su paradero y posteriormente alertar a las autoridades para su rescate.
