Fiebre de San Valentín invade las tiendas de NL en pleno enero

Falta más de un mes para el Día de San Valentín, pero esto no es impedimento para que los productos de esta fecha comienzan a comercializarse.

Artículos de San Valentín.
Artículos de San Valentín. Créditos: Paola Treviño / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con el inicio de enero, la temporada navideña comienza a despedirse y dar paso a una de las fechas más comerciales del año: el Día de San Valentín.

En un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo observar que en supermercados del Área Metropolitana de Monterrey ya se pueden encontrar los primeros productos alusivos al 14 de febrero.

Entre los pasillos, los adornos navideños han sido sustituidos por chocolates, peluches, globos, tarjetas y otros artículos con motivos de corazones y mensajes románticos, dirigidos a quienes planean celebrar el Día del Amor y la Amistad.

En algunas tiendas los precios aún no están a la vista; sin embargo, en los establecimientos donde sí se exhiben, se pudo observar que estos varían de acuerdo con el comercio y el tipo de producto.

Por ejemplo, los chocolates tienen precios que van de los 38 a los 70 pesos; los termos en tonos rosa y rojo, algunos con tapa en forma de corazón, oscilan entre los 40 y los 400 pesos; los peluches, como ositos y perritos, se ofrecen en alrededor de 249 pesos, mientras que los moldes para hacer galletas en forma de corazón pueden encontrarse desde 25 pesos.

En entrevista para ABC Noticias, algunos ciudadanos que observaban los productos coincidieron en que prefieren realizar sus compras con anticipación, ya que conforme se acerca la fecha muchos artículos comienzan a agotarse o queda menos variedad disponible.

“Me gusta comprar desde ahora porque para inicios de febrero ya todo está muy escogido y, a veces, ya no encuentras nada bueno. Este año pienso hacerle un desayuno a mi novio y quizá comprarle unos chocolates; a mis amigas me gustaría prepararles galletas, aprovechando que aquí hay moldes. Me gusta cocinar”, expresó Alma García.


Aunque aún faltan varias semanas para la fecha, algunos establecimientos ya han comenzado a promocionar estos productos, anticipándose a la demanda de los consumidores que buscan preparar con tiempo un detalle para sus parejas, amigos o seres queridos.

Fue a inicios de noviembre cuando la temporada navideña comenzó a sentirse en Nuevo León, pues diversas tiendas departamentales, supermercados y centros comerciales empezaron a exhibir todo tipo de adornos alusivos a esa festividad.

En un recorrido realizado por este medio se pudo observar que se podían encontrar pinos artificiales de distintos tamaños y precios, figuras inflables de Santa Claus, esferas de colores, luces, macetas con flores de Nochebuena y cascanueces decorativos, entre otros artículos que anuncian la llegada de las fiestas decembrinas.

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.