Monterrey.- Un drástico cambio en el termómetro se aproxima para Monterrey y su área metropolitana. Luego de varios días con ambiente cálido y temperaturas que alcanzaron hasta los 29 grados, se espera la llegada de un nuevo frente frío que traerá mínimas cercanas a los 6 grados, además de rachas de viento fuertes en Nuevo León.
Aquí te contamos a partir de qué día se esperan cambios en el clima y cómo prevenir enfermedades.
¿Cuándo llega el frente frio?
Pese a las condiciones calurosas durante la semana del 05 al 09 de enero en la Zona Metropolitana de Monterrey, un reporte de la CONAGUA, ha revelado que el frente frío número 27 se aproxima a territorio nacional, prometiendo un descenso marcado en las temperaturas y condiciones climáticas severas en diversas regiones.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para la tarde del Viernes se espera un panorama complejo debido a la interacción de varios fenómenos:
- Frente Frío Núm. 27: Se desplazará sobre el noreste y oriente del país, impulsado por una masa de aire polar.
- Vientos intensos: Se pronostican rachas de viento superiores a los 80 km/h en los estados del norte y noroeste, mientras que en el litoral del Golfo de México se esperan rachas de entre 40 y 60 km/h.
- Corrientes en chorro: La presencia de corrientes en chorro polar y subtropical reforzará la entrada de humedad y el ambiente gélido.
¿Qué provocará en Nuevo León?
Debido a la línea seca que se establecerá sobre el estado de Coahuila y propiciará vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En cuanto a las temperaturas mínimas, podrían ser de -5 a 0 grados especialmente en las zonas zonas serranas del estado de Nuevo León, mientras que en la ciudad podrían ser de entre los 5 a 6 grados en temperaturas mínimas y las máximas de 12 grados durante el sábado y domingo.
Recomendaciones para cambios bruscos de temperatura
- Abrigarse bien: Utilizar el método de "cebolla" (varias capas de ropa).
- Cuidar la salud: Aumentar el consumo de vitamina C y mantenerse hidratado.
- Seguridad vial: Extremar precauciones ante las fuertes rachas de viento que pueden afectar la conducción en carretera.
