Monterrey. - El coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, Mario Soto, lamentó que las disputas internas entre las fuerzas políticas del PRIAN y Movimiento Ciudadano estén afectando negativamente el paquete fiscal de Nuevo León, luego de los desplegados publicados por el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El legislador señaló que las confrontaciones derivadas de luchas de poder entre grupos “prianistas” y emecistas no solo paralizan el trabajo institucional, sino que impactan directamente en el desarrollo fiscal de la entidad y perjudican a la ciudadanía.
“Lamentablemente, nos volvemos a encontrar en una situación donde los conflictos políticos paralizan al estado. Esto ya ocurrió durante toda la pasada legislatura y, por momentos, también en la presente.
“Las facciones del PRIAN y de Movimiento Ciudadano se han dedicado exclusivamente a meterse el pie mutuamente en una disputa por el poder que termina golpeando a la gente”, expresó.
Soto subrayó que este escenario evidencia la urgente necesidad de un cambio en la representación política de Nuevo León, al advertir que el estado no puede permitirse otro sexenio marcado por la falta de voluntad política y por ambiciones partidistas que se anteponen al bienestar de la población.
Te podría interesar
En este contexto, destacó que la bancada de Morena busca, de cara a 2026, transitar hacia una nueva etapa basada en el diálogo, la construcción de acuerdos y el entendimiento entre todas las fuerzas políticas, con el objetivo de generar mejores condiciones para el desarrollo fiscal y social del estado.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
