Escobedo. - Para cuidar el medio ambiente, evitar tiraderos clandestinos y prevenir que las calles se conviertan en depósitos de desechos, el Municipio de Escobedo instaló Centros de Acopio de Pinos Navideños en distintos puntos de la ciudad.
La Secretaría de Servicios Públicos informó que a partir del 5 de enero la ciudadanía puede acudir a nueve centros de acopio ubicados en zonas de alta afluencia, donde personal municipal recibe los pinos de manera personalizada para garantizar su manejo adecuado.
Los árboles utilizados como adornos durante la temporada decembrina son destruidos con herramienta especializada y posteriormente aprovechados como composta, la cual será utilizada en jardines y parques del municipio, con el fin de mejorar las áreas verdes y el entorno urbano.
Autoridades municipales destacaron que esta acción permite cumplir diversos objetivos, entre ellos el cuidado del medio ambiente, la reducción de basura en la vía pública y el fomento de una cultura ecológica entre la población.
Los centros de acopio se encuentran ubicados en la calle Ottawa, en la colonia Valle del Canadá; en la avenida Unión y Torino, en la colonia Puerta del Sol; en la Plaza Ojo de Agua, en la colonia Jardines del Canadá; en la plaza pública de avenida Pinos y Las Torres; en el camellón de avenida Pinos y Santa Bárbara; en el camellón de avenida Unión y Abasolo; en el camellón de Abeto y República Mexicana; en la plaza de la colonia Celestino Gasca, sobre la avenida Raúl Salinas; así como en las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Te podría interesar
El municipio reiteró el llamado a la ciudadanía para hacer uso de estos centros de acopio y contribuir de manera responsable al manejo adecuado de los pinos navideños al concluir la temporada decembrina.
Apodaca habilita centros de acopio de pinos en plazas públicas
Con el fin de la temporada decembrina y el desecho de los pinos navideños, el municipio de Apodaca habilitará también todas sus plazas públicas como centros de acopio durante los meses de enero y febrero, para facilitar su disposición final, prevenir la contaminación y reducir riesgos de incendio por su alta inflamabilidad.
El Secretario de Servicios Públicos, Ricardo Lozano, explicó que personal de la dependencia llevará a cabo recorridos constantes para recolectar los árboles depositados por la ciudadanía, visitando las más de 500 plazas del municipio cada tercer día.
“Tenemos en cada una de las plazas personal de jardinería, ellos nos estarán informando si se amontonan cantidades considerables y asistiremos de manera inmediata, pero además estaremos recorriendo todas las plazas públicas cada tercer día”, señaló.
El funcionario agregó que, en caso de que se presente una acumulación considerable de pinos antes del paso programado de las cuadrillas, los ciudadanos pueden realizar reportes a los teléfonos 8117722020 extensión 201 y 8111611200, correspondientes a la Secretaría de Servicios Públicos.
Lozano hizo un llamado a la población para que haga uso de los centros de acopio establecidos y evite dejar los pinos en terrenos baldíos o dentro de los domicilios, ya que el servicio de recolección de basura no cuenta con autorización para levantar árboles navideños, lo que puede generar situaciones de riesgo.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.