Monterrey. - El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó oficialmente ante su gabinete de secretarios a Ulises Carlín de la Fuente como nuevo responsable de la Tesorería General del Estado, quien por ahora fungirá como encargado del despacho, ya que su nombramiento deberá ser aprobado por el Congreso local, a propuesta del Ejecutivo estatal.
El anuncio se realizó este miércoles durante una reunión celebrada en el Museo del Noreste, donde el mandatario estatal encabezó la tradicional partida de la Rosca de Reyes, en la que estuvieron presentes secretarios, subsecretarios del gobierno Central, así como titulares de Organismos Públicos Descentralizados (OPD) que integran el Gabinete Ampliado y las Unidades Administrativas del Gobernador.
En entrevista con ABC Noticias, Ulises Carlín señaló que ya se encuentra trabajando en la nueva encomienda y explicó que desde inicios de mes comenzó con revisiones internas y con el diálogo con las distintas áreas financieras.
“Hoy se hizo el anuncio oficial, aunque la designación fue el 2 de enero, cuando el gobernador me dio la oportunidad de darme la bienvenida, pero también de despedir al tesorero Carlos Garza.
“Es un año de retos. He estado en la Tesorería durante mucho tiempo y ahora toca dialogar con las distintas áreas para revisar pendientes, identificar urgencias y comenzar la comunicación con las áreas federales; ya iniciamos también con los sistemas financieros, tuvimos reuniones con el SAT y los bancos”, señaló.
Te podría interesar
Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Baltazar Martínez, indicó que, aunque el Congreso del Estado está convocado a retomar actividades ordinarias hasta el próximo 1 de febrero, no se descarta la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria para analizar y votar el nombramiento.
“De manera oficial estamos convocados para el primero de febrero para el inicio del periodo ordinario, pero podría darse el caso de que, en cualquier momento, la Presidencia del Congreso convoque a una sesión extraordinaria, y este podría ser el tema principal durante el transcurso de este mes”, expresó.
El legislador consideró que Ulises Carlín cuenta con la experiencia necesaria para el cargo y adelantó que su ratificación no enfrentaría mayores obstáculos en el Poder Legislativo.
“Es una persona muy preparada, con amplia experiencia en la Tesorería desde el sexenio pasado; ha participado también en la presente administración y posteriormente incursionó en la Consejería Jurídica directamente con el gobernador. No tengo duda de que su nombramiento transitará sin problema en el Congreso, con el respaldo de las distintas bancadas”, concluyó.
Durante la reunión también estuvo presente el extesorero Carlos Garza Ibarra, quien ocupó el cargo desde la administración del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón. El mandatario estatal reconoció y elogió su labor al frente de la Tesorería General del Estado.
“Hoy quiero aprovechar para agradecerle al tesorero Carlos Garza por su trabajo. Comúnmente, en un sexenio pasan tres, cuatro o hasta cinco tesoreros; es una posición muy difícil. Carlos, Nuevo León está muy agradecido contigo, la sociedad, el Gobierno y tu equipo”, expresó el mandatario estatal.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.